Publicado por el

Consumir pocas calorías también puede ocasionarte “mal de puerco”

Si sueles experimentar mucho sueño después de comer, también conocido como "mal de puerco", evita consumir muy pocas calorías

Consumir pocas calorías también puede ocasionarte "mal de puerco" - mal-de-puerco

Si eres de las personas que después de almorzar sufren de una intensa sensación de sueño, seguramente estás experimentando un fenómeno coloquialmente conocido como “mal de puerco“.

El mal de puerco puede durar desde 5 minutos hasta unas 2 horas y es más bien una baja energética ocasionada por un exceso en el consumo de alimentos con alto contenido de grasa, provocado por el proceso de digestión en el cual se eleva la cantidad de sangre que se dirige a los vasos alrededor del estómago y los intestinos, restándole parte de esa sangre a los demás órganos, incluyendo el cerebro, ocasionando así un aumento en la sensación del sueño.

Sin embargo la especialista en la salud, la nutrióloga Sigrid Pimentel afirma que esta sensación de somnolencia después de comer también puede ser ocasionada por una mala alimentación o el consumo de muy pocas calorías.

Muchas veces para las personas que suelen realizar dietas para bajar de peso, toman como práctica el contar las calorías para de esta manera consumir el menor número posible en un día, por lo que el consumo de muy pocas calorías en una dieta diaria puede estar contribuyendo a que sintamos mucha fatiga después de comer. De esta manera siempre es mejor seguir las indicaciones de un especialista que es precisamente quien podría elaborar un método más efectivo para llevar una buena alimentación.

Entre las recomendaciones que generalmente los especialistas proponen para evitar esta fatiga se encuentran: evitar el consumo excesivo de grasas de origen animal, consumir más carbohidratos, no saltarse comidas e ingerir muchas verduras. Sin embargo dado que el mal de puerco es un fenómeno que se experimenta mayormente en el trabajo, también se recomienda tratar de mantenerse activo durante los descansos, trabajar más en equipo y no dejar las actividades más pesadas para el final de la jornada laboral.

Visto en Quo

Últimas noticias en WebAdictos