Publicado por el

Pequeño perro robot de Google que logra mantener el equilibrio.

Spot el perro robot, puede caminar, trotar y subir a través de todo tipo de terreno y sobrevivir a los intentos de desestabilización como las patadas.

Pequeño perro robot de Google que logra mantener el equilibrio. - perro-google-800x455

El año pasado Google compró Boston Dynamics, lo que quiere decir que posee muchos de los proyectos de robótica en curso de esta compañía, incluyendo BigDog. El día de hoy, la filial de Google publicó videos de un pequeño perro robot, de nombre Spot, que pesa alrededor de 72 Kg, tiene una potencia eléctrica y esta diseñado para funcionar tanto en interior como exterior. El robot, como se puede ver en el video, puede caminar, trotar y subir a través de todo tipo de terreno, e incluso puede sobrevivir a los intentos de desestabilización por parte de los seres humanos con poca paciencia y con muchas patadas.

Este pequeño robot no es lo suficientemente grande como para considerarse un animal de carga como lo es el BigDog, ya que su predecesor de mayor tamaño pesa 108 Kg y puede llevar 154 Kg, pero Spot parece que podría ser capaz de viajar con más agilidad, velocidad, y sería capaz de maniobrar en ambientes donde no hay mucho espacio.

En el video se ve a Spot caminando por las oficinas por su propia cuenta, dirigirse afuera y subir una colina y escaleras. Spot tiene un perfecto equilibrio en terrenos difíciles ya que cuenta con un sensor colocado donde iría la cabeza, y lo más impresionante es la manera en como el pequeño robot logra mantener el equilibrio ante algunas patadas que dan para probar su estabilidad.

Spot logra tener movimientos sorprendentemente orgánicos, esto es prueba de que, incluso con su nuevo dueño Boston Dynamics sigue avanzando en la evolución de la robótica.

Mira el video de Spot el pequeño perro robot:

@FranciscoJTR Fuente: RPP

Últimas noticias en WebAdictos