“Drones para el Bien” anunció el ganador del millón de dólares

“Drones para el Bien” anunció el ganador del millón de dólares

"Drones para el Bien" anunció el ganador del millón de dólares - Flyability-ganador-Drones-para-el-bien

La competencia internacional “Drones para el Bien” lanzada por los Emiratos Árabes Unidos para premiar a la mejor aplicación civil innovadora en cuanto a tecnología de drones anunció al ganador del premio del millón de dólares.

Flyability, de Suiza, ganó la el premio de US$1 millón en el Concurso Internacional. El equipo Flyability ha desarrollado al Gimball, un drone que puede ingresar a espacios confinados y volar en forma segura cerca de los humanos, demostrando ser sumamente efectivo en las misiones de rescate. Está protegido por una jaula giratoria que hace que sea capaz de chocar con obstáculos en entornos difíciles, sin perder su estabilidad.

El líder del equipo Flyability, Patrick Thevoz, manifestó, “Nos esforzamos por encontrar financiación para desarrollar nuestro drone de búsqueda y rescate, pero esta iniciativa de la Cumbre de Gobierno de EAU, Drones for Good, significa que podremos desarrollar comercialmente nuestro proyecto en el lapso de un año y con Flyability ser capaces de ir adonde resulte peligroso para los rescatistas y ayudar a salvar vidas”.

“El Drones for Good Award es el primero de su clase. Resulta inspirativo, porque aunque existen muchos premios para la investigación académica, no hay muchos para la aplicación social de nueva tecnología. Permite a los equipos apasionados, como el nuestro, avanzar y hacer que esto se transforme en una realidad. El Drones for Good Award es una oportunidad única para ayudar a la gente a darse cuenta del impacto positivo que estas máquinas voladoras son capaces de provocar en la sociedad”, agregó.

Durante el transcurso de las dos jornadas del evento, 39 semifinalistas en tres categorías presentaron demostraciones en vivo de sus proyectos, ante un panel de jurados internacionales. Hubo también una división para los competidores nacionales, quienes ganaron AED 1 millón.