Publicado por el

Estudio afirma que dormir con el celular puede ocasionar insomnio

Dormir con el celular todas las noches podría ocasionarte insomnio. Entérate por qué

Estudio afirma que dormir con el celular puede ocasionar insomnio - dormir-con-el-celular

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos nos advierte que dormir con el celular nos puede estar provocando dificultad para dormir o cambiar nuestros tiempos y horarios de sueño, es decir, afectan nuestro comportamiento a la hora de dormir.

El médico Neurofisiólogo y Director del Instituto de Medicina del Sueño, Jesús Escribá, piensa que el insomnio relacionado con la tecnología es “una de las nuevas patologías del siglo XXI”, tal y como afirma el médico, la luminiscencia de las pantallas de los dispositivos de hoy en día son un factor fundamental para la interrupción del sueño.

Un estudio reciente publicado en la revista científica PNAS (procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias), afirma que cualquier entrada de luz de un dispositivo móvil utilizado antes de dormir ya sea para la lectura, para jugar o navegar por Internet, reduce la cantidad de melatonina y también alarga el tiempo de vigilia antes de dormir, retrasando así nuestro sueño.

El exceso en el uso de los móviles produce dependencia; de tal modo que los celulares y tabletas, se han vuelto “una extensión de nuestras manos” tanto en el día como por las noches.

La fundación Nacional del sueño realizó una encuesta que arrojó los siguientes resultados:

  • Cuatro de cada diez estadounidenses llevan sus móviles a la habitación cuando van a acostarse, sobre todo las personas menores de 30 años. (Un 72% de entre 13 y 18 años y un 67% de entre 19 y 29 años).
  • El 22% de los encuestados mantiene el sonido de sus móviles en vez de apagarlos, dejarlos en silencio o en modo vibratorio. Esto provoca que al menos un 10% se levante varias veces en la noche, nuevamente, el fenómeno sucede con más frecuencia con personas menores de 30 (un 18% entre jóvenes de 13 y 18 años, y un 20% entre jóvenes de 19 y 29 contra un 11% de adultos de 30-45 años y un 3% entre personas de 46-64). Otro problema son los Chats, (un 21% lo hace todas las noches o casi todas), y también suele darse con mayor incidencia entre los menores de 30 (el 56% de ente 13 y 18 años y un 42% de entre 19 y 29 años chatean poco antes de dormir).

Escribá nos advierte que “cuanto más grande es la pantalla y más luminiscencia tiene, más nos va a afectar” Por lo que el hábito de ver Televisión antes de dormir o usar la computadora de escritorio antes de dormir también provoca insomnio, aunque muchas personas aseguran que les produce sueño y se duermen frente al TV; eso no significa que ver televisión los duerma. Si dejaran esos malos hábitos de manera permanente, muchos de sus problemas de insomnio o de retraso en el horario de dormir, sus tiempos de vigilia y sueño, se regularían de manera natural.

Escribá advierte de que «el uso nocturno de internet y otras aplicaciones tecnológicas han desplazado a la televisión como principal causa del retraso a la hora de dormir o de la inestabilidad de nuestro sueño». No porque causen más insomnio que la Televisión, sino porque se usan más.

Visto en ABC

Últimas noticias en WebAdictos