Publicado por el

RadioShack se declara oficialmente en protección por bancarrota

La compañía estadounidense de componentes electrónicos RadioShack se ha declarado oficialmente en protección por bancarrota

RadioShack se declara oficialmente en protección por bancarrota - RadioShack-en-bancarrota

La compañía estadounidense de componentes electrónicos RadioShack se ha declarado oficialmente en protección por bancarrota, lo cual no significa que la empresa se vaya a ir a la quiebra, sino que solicita un cierto periodo de tiempo para reconstruirse y reorganizarse, protegiéndose así de los acreedores, con el fin de evitar precisamente la bancarrota definitiva.

RadioShack ha hecho válida la protección expuesta en el capítulo 11 de la protección de bancarrota, en la cual informó activos por 1200 millones de dólares y pasivos por 1390 millones de dólares.

La empresa ya había dado avisos de la crisis en la que se ha visto envuelta, sobre todo después de presentar 11 trimestres consecutivos con pérdidas, lo cual ha ocasionado que la empresa tenga que cerrar cerca de 2,400 tiendas (más de la mitad de sus tiendas existentes) las cuales según informó la compañía en un comunicado serían compradas por una filial de Standard General (principal accionista) y la empresa de telefonía móvil Sprint.

RadioShack registró en su último informe trimestral una pérdida neta por más de 161 millones de dólares, y una pérdida neta en su último año fiscal por casi 400 millones de dólares.

Lo que es un hecho es que a RadioShack no le ha ido nada bien en este último par de años, lo cual supone una lenta reacción ante otro tipo de productos electrónicos más demandados como es el caso de los smartphones y las tablets.

De igual manera RadioShack confirmó en su último informe el cierre definitivo de 175 tiendas de bajo rendimiento desde el comienzo del año fiscal en curso, lo cual supone el inicio de una serie de cambios que podría sufrir la compañía en los próximos meses.

Se espera que RadioShack pueda igualar lo logrado por la compañía Kodak, quienes en 2013 se declararon también en protección por bancarrota y lograron salir adelante.

Visto en arstechnica

Últimas noticias en WebAdictos