Publicado por el

La NASA planea misión para explorar luna de Júpiter

La NASA a revelado sus intenciones de realizar una misión de exploración hacia la luna de Júpiter "Europa" al fin de descubrir vida

La NASA planea misión para explorar luna de Júpiter - luna-de-jupiter

En su búsqueda constante por habitar otros planetas, la NASA ha dado a conocer sus intenciones para ir un poco más allá , se trata de una misión exploratoria hacia una de las lunas de Júpiter denominada “Europa”.

Si bien es cierto que en los últimos años se han centrado más en descifrar si Marte pudo tener vida, también se tienen algunos proyectos que involucran otras estrellas de nuestro sistema solar.

La luna Europa podría estar cubierta de hielo tal y como apuntan las últimas investigaciones e hipótesis, además de que se tiene la creencia de que un océano pudiera encontrarse en la parte inferior del mismo. Si estas teorías fueran ciertas podríamos dar un gran salto hacia el descubrimiento de vida fuera de nuestro planeta Tierra.

Y es que el gobierno estadounidense ha propuesto para el año fiscal 2016 un presupuesto de 18.5 mil millones de dólares para la NASA, en el cual se incluyen 30 millones de dólares para una misión a la luna de Júpiter. Aunque dicho presupuesto aun está en espera de aprobación por parte del congreso.

Tal y como señaló Charles Bolden, actual administrador de la NASA, durante su discurso anual:

“Mirando hacia el futuro, estamos planeando una misión para explorar la fascinante luna de Júpiter: Europa”

Lo que si es un hecho es que si se llegara a realizar una misión para la exploración de la luna Europa, esto no sería sino al menos hasta el 2020.

Vía CNET

Últimas noticias en WebAdictos