Nintendo dejará de distribuir sus consolas en Brasil

Nintendo dejará de distribuir sus consolas en Brasil

Nintendo dejará de distribuir sus consolas en Brasil - Nintendo-brasil

La compañía japonesa de videojuegos Nintendo anunció que ya no distribuirá sus consolas en Brasil debido a problemas originados por los altos impuestos que se aplican en dicho país sudamericano.

Nintendo que en los últimos años ha quedado un poco rezagado en relación a sus competidores directos: PlayStation 4 y Xbox One, ahora podría perder fuerza de mercado en un país que se ha destacado por tener muchos jugadores de esta consola de videojuegos.

Tal y como indicó la compañía Nintendo en un comunicado oficial:

“Brasil es un mercado importante para Nintendo y sede de muchos seguidores apasionados, pero desgraciadamente los desafíos en el ambiente de negocios local hicieron insostenible nuestro modelo de distribución actual en el país”

Debido a esta política que tiene el país sudamericano de aplicar altos aranceles a la importación de videojuegos podría ocasionar que Nintendo quedara fuera del mercado Brasileño.

“Estos desafíos incluyen altas tarifas a la importación que se aplican en nuestro sector, y nuestra decisión de no fabricar localmente”

Otros productos extranjeros también se ven afectados ante las medidas que se aplican en Brasil, un ejemplo claro es el iPhone de Apple que en dicho país puede llegar a costar hasta el 50% de su precio original.

Esta política aplica altos impuestos de importación con el fin de incentivar a que los productores desarrollen sus propios productos en Brasil, sin embargo pudiera no tratarse de un adiós definitivo, pues Nintendo estaría dispuesto a evaluar la situación para en un futuro regresar a distribuir en el país.

Visto en El financiero