Lo mejor del CES 2015 – Día Cuatro [Resumen]

Lo mejor del CES 2015 – Día Cuatro [Resumen]

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - CES-2015-dia-cuatro

El evento de tecnología más grande a nivel internacional, nos referimos al Consumer Electronics Show en su edición 2015nos ha dejado cosas muy interesantes durante estos cuatro días de presentaciones. Si te perdiste de algo aquí te traemos el cuarto resumen con lo mejor que ha sido anunciado en el CES 2015.

Wearables

Blackberry también estuvo presente en el CES 2015 en donde anunció que su servicio BlackBerry Messenger llegará a los dispositivos smartwatch con Android Wear, con lo cual podríamos recibir notificaciones de mensajes, aceptar invitaciones de contactos, buscar mensajes anteriores, entre otras características más con tan solo presionar un botón en nuestro reloj inteligente.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - BBM-android-wear

Los Wearables y su uso extendido en actividades deportivas siguen dando de que hablar, ahora ha sido el turno de la compañía Razer quien anunció sus nuevas pulseras inteligentes. Se trata de la “Razer Nabu X” como una pulsera para actividades deportivas que destaca gracias a su sistema de LEDs que se ilumina y suena cuando tienes alguna notificación. Para ellos el Nabu X enciende un LED en color rojo, verde y azul para un diferente tipo de notificación.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Razer-Nabu

Impresoras 3D

La impresión 3D no podía quedar fuera de este CES 2015 y es que este año se apostará mucho por este tipo de tecnología que todavía no logra por convertirse enteramente en “de consumo”. Sin embargo la empresa MakerBot ha anunciado nuevos filamentos con los cuales serán capaces de imprimir con metal, madera y hasta piedra. Actualmente la impresión 3D se desarrolla mediante plástico PLA, por lo que este concepto supone un cambio muy importante. No se trata de impresión directa en madera o piedra, sino más bien una aleación con PLA, lo cual supone un gran avance en el mundo de las impresiones en tercera dimensión.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - MakerBot

Aleph Objects nos ha presentado en este CES 2015 su nueva impresora 3D LulzBot Mini 3D, la cual alega ser una de las impresoras 3D más abiertas en el mercado. La LulzBot Mini está certificada por la Free Software Foundation y es compatible con aplicaciones de impresión en 3D.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - lulzbot-mini-3d-printer

Hardware

Kingston también se ha hecho presente en el CES 2015 para dar a conocer sus novedades para este año, es por eso que han anunciado sus nuevas SSD HyperX Predator PCle con capacidades de 240, 480 y 960 GB y velocidades de lectura y escritura de hasta 1400 7 1000 MB/s. Por el momento  no se ha dado a conocer el precio y se espera que sean lanzadas para antes de Marzo de este año.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Hyperx-Predator-SSD

Audio

La compañía Philips ha presentado su nuevo modelo de audífonos los “Fidelio NC1L”, los cuales incluyen un conector Lightning que proporciona energía suficiente para hacerlo funcionar sin necesidad de una batería, además de un novedoso sistema de cancelación de ruido. Los nuevos Philips Fidelio NC1L llegarán al mercado para el próximo mes de abril a un precio de 300 dólares.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Fidelio-NC1L

Hogares inteligentes

Nuevamente abordando el tema de los hogares inteligentes y este nuevo concepto denominado “El Internet de las cosas”, Oomi ha puesto en marcha  su sistema de vigilancia “Oomi Cube” que utiliza la comunicación NFC para realizar tareas diversas. El Oomi Cube tiene una lente HD de modo que pueda conectarse y actuar como una cámara de seguridad. A través del app de Oomi podrás ver en vivo streaming de lo que haya captado la cámara y programar alertas basadas en moción y sonido.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Oomi-Cube

Accesorios

Samsung ha presentado varios conceptos, como parte del contrato firmado el año pasado con Marvel, sobre los diversos dispositivos que podría utilizar el personaje Tony Stark en su próxima película. Destaca el increíble diseño de un smartphone totalmente transparente, así como también un nuevo smartwatch exclusivamente para esta película además de un par de auriculares Bluetooth que son funcionales

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Tony-Stark-Samsung

Si pensabas que las fotos impresas eran cosas del pasado, estas equivocado, o al menos es algo de lo que la empresa Polaroid ha tratado de dejar en claro en este CES 2015, gracias a la presentación de su impresora para smartphones la Polaroid Zip la cual destaca por su portabilidad y diseño únicos. Este dispositivo utiliza la tecnología ZINK Zero Ink Printing mediante la utilización de un papel fabricado de cristales de tinta incoloros. La conectividad con el móviles ser realizará por medio de NFC y Bluetooth. Esta genial impresora ha sido anunciada a un precio de 129 dólares y podrá ser adquirida a finales de Marzo.

Lo mejor del CES 2015 - Día Cuatro [Resumen] - Polaroid-Zip