Ligas fantásticas de futbol sacan el entrenador dentro de ti

Ligas fantásticas de futbol sacan el entrenador dentro de ti

Ligas fantásticas de futbol sacan el entrenador dentro de ti - Ligas-Fantasticas-de-Futbol

Desde algún tiempo, distintos canales de televisión y ligas profesionales en varios deportes han desarrollado aplicaciones y juegos para participar en línea en las llamadas “ligas fantásticas”. Las hay de futbol soccer, futbol americano, béisbol y basquetbol principalmente, el objetivo es sumar la mayor cantidad de puntos con los jugadores que hayas elegido, goles, tarjetas amarillas, touch downs, intercepciones, todo esto suma o resta dependiendo de lo que tu jugador realice en la cancha.

El primer paso es elegir la “Liga Fantástica” en la que deseas participar, crear tu cuenta de usuario y elegir el nombre y hasta el color de uniforme de tu equipo. Después debes elegir la liga pública o privada en las cuales deseas participar, para esta última debes tener una invitación de alguien que ya esté jugando en ella. También puedes crear tú mismo una liga e invitar a otras personas a participar.

Lo interesante viene cuando de acuerdo a un presupuesto debes elegir a tus jugadores, desde luego los más importantes tiene un costo elevado que hacen que más adelante debas escoger jugadores de menor categoría para completar tu equipo, lo importante es encontrar un equilibrio que no te deje en desventaja.

Liga Fantástica del Clausura 2015

El torneo Clausura 2015 del futbol mexicano arranca el próximo 9 de enero y algunas ligas fantásticas en las que puedes participar son las de FutFantástico de Televisa o en la Liga Fantástica de MedioTiempo.com.

Para este torneo hemos decidido crear una liga de futbol a través de la liga de FutFantástico para todos nuestros seguidores aficionados al futbol y al finalizar el torneo premiaremos al ganador.

Para unirte a la liga de WebAdictos en FutFantástico :

  1. Crea tu cuenta en http://futfantastico.televisadeportes.esmas.com/
  2. Indica el nombre de tu equipo
  3. Selecciona tus jugadores en base al presupuesto asignado
  4. Da clic en http://futfantastico.televisadeportes.esmas.com/my-leagues/ y luego en unirse a liga.
  5. Selecciona liga privada e introduce este código: 495-374

Este tipo de juegos son en realidad muy divertidos, se llegan a volver una competencia, por lo que no dejes de invitar a tus amigos y familiares a jugar.

Tips para ganar en las Ligas Fantásticas

Te dejo algunos tips para que puedas ganar en la liga fantástica:

  • Mantén actualizado tu equipo, lesionados, expulsados o jugadores que jueguen pocos minutos solo te ocuparán espacio y evitarán que sumes.
  • No te dejes llevar por los colores de tu equipo – se que es difícil – pero si le vas al América evita llenar de amarillo tu equipo, hay otros 17 equipos en la liga.
  • Lee bien las reglas del juego como la cantidad que suma o resta cada acción, el límite de tiempo que tienes para hacer tus cambios o la penalización en puntos por cambios extra.
  • Elige bien a tu capitán, los puntos que sume cada jornada cuentan al doble y eso puede ser tu salvación.
  • Cada jornada puedes hacer solo 1 cambio, sin embargo cuentas con un comodín que puedes usar solo una vez en el torneo con el que puedes cambiar a todos tus jugadores sin penalización por puntos, ¡úsalo sabiamente!.

También te recomendamos estas ligas fantásticas para las siguientes temporadas:

NFL

  • http://www.nfl.com/fantasyfootball
  • http://games.espn.go.com/frontpage/football

Futbol español

  • https://es.eurosport.yahoo.com/fantasy/soccer/la-liga/

Beisbol

  • http://mlb.mlb.com/mlb/fantasy/

Liga de Campeones

  • http://es.uclfantasy.uefa.com/UEFA/15813/clienthome.do

Foto ©Shutterstock