Afirman que el 2014 ha sido el año más caluroso de todos los tiempos

Afirman que el 2014 ha sido el año más caluroso de todos los tiempos

De acuerdo a información recabada por la Agencia Meteorológica de Japón, JMA, el 2014 ha sido el año más caluroso de todos los tiempos, desde que se empezó a llevar un registro de la temperatura en 1891.

El 2014 que recién concluyó representó un aumento muy significativo en la temperatura del planeta, en gran medida debido al calentamiento global por las emisiones de gas del efecto invernadero provocados por el hombre a partir de la quema de combustibles fósiles como el carbón y petróleo.

De acuerdo a los registros de la Agencia Meteorológica de Japón la temperatura anual promedio a nivel mundial fue de aproximadamente 27 grados centígrados, con lo cual este 2014 fue catalogado como el más caluroso.

Aún falta por conocer el veredicto final que también realiza la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica, así como también la NASA, agencias que también presentan la temperatura anual promedio del planeta. Sin embargo por la información recabada hasta el momento se cree que el 2014 está considerado dentro de los 5 años más calurosos de todos los tiempos, seguido de 1998, 2013, 2010 y 2005 respectivamente.

La importancia también radica en el hecho, de que de los 15 años más calurosos registrados hasta la fecha, 14 de ellos han ocurrido después del año 2000, es por eso la importancia de temas de relevancia internacional como el calentamiento global o el efecto invernadero.

Por otra parte la oficina Meteorológica de Reino Unido anuncio que el 2014 ha sido el año más caluroso para dicho país, desde que comenzaron a llevar un registro en 1910.

Vía Mashable