Definidos los partidos de octavos de final de la Champions League

Definidos los partidos de octavos de final de la Champions League

Definidos los partidos de octavos de final de la Champions League - Partidos-de-octavos-de-la-Champions-League

Este lunes a primera hora se llevó a cabo el sorteo desde Nyon, donde quedaron definidos los partidos octavos de final de la Champions League en su edición 2014 – 2015.  Los octavos de final se jugarán el 17,18, 24 y 25 de Febrero y los partidos de vuelta se jugarán los días 10, 11, 17 y 18 de Marzo.

El actual campeón Real Madrid se enfrentará al FC Schalke 04, mismo que había enfrentado en la edición anterior y goleado 9 a 2- El Atlético de Madrid se enfrentará al Bayer Leverkusen, mientras que Barcelona le tocó el complicado Manchester City en una revancha para los del City que el torneo anterior sucumbieron ante el Barcelona.

Los otros duelos que destacan en esta fase de octavos de final en la Champions son el de el Paris Saint-Germain FC – Chelsea FC o el Juventus – Borussia Dortmund. Además, el Bayern München de Pep Guardiola, se enfrentará al complicado FC Shakhtar Donetsk, mientras el FC Porto jugará ante al FC Basel 1893.

Partidos de octavos de final de la Champions League

17 de febrero y 11 de marzo

  • Paris Saint-Germain vs Chelsea FC
  • FC Shakhtar Donetsk vs FC Bayern München

18 de febrero y 10 de marzo

  • FC Schalke 04 vs Real Madrid
  • FC Basel vs FC Porto

24 de febrero y 18 de marzo

  • Manchester City vs Barcelona
  • Juventus vs Borussia Dortmund

25 de febrero y 17 de marzo

  • Bayer Leverkusen vs Atlético de Madrid
  • Arsenal vs Monaco

El Dortmund venció por 3-1 a la Juventus en la final de la UEFA Champions League de 1997 en Múnich. Paris Saint-Germain jugó ante el Chelsea en los cuartos de final de la pasada edición. El conjunto de Londres cayó en la ida por 3-1, pero venció por 2-0 en Stamford Bridge para lograr el pase por el valor de goles a domicilio.

El Manchester City – Barcelona es una repetición de la campaña 2013/14. El conjunto azulgrana ganó por 0-2 en Mánchester y por 2-1 en el Camp Nou. El Real Madrid superó al Schalke en los octavos de final de la pasada edición, ganando por un 1-6 en Gelsenkirchen y por 3-1 en España. Cristiano Ronaldo marcó cuatro goles en la eliminatoria.

Atlético y Leverkusen empataron a uno ambos partidos en la fase de grupos de la UEFA Europa League 2010/11. El Shakhtar – Bayern y el Oporto vs Basilea es un encuentro inédito.

Aunque Arsenal y Mónaco nunca se han enfrentado antes, Arsène Wenger estuvo al cargo de Mónaco entre 1987 y 1994, conquistando la Ligue 1 en 1988 y la Copa de Francia en 1991.

Puedes revivir todo el sorteo en el canal de UEFA en YouTube.

Con información de UEFA.com