Uber prohibido en India luego de que un conductor fuera acusado de violación

Uber prohibido en India luego de que un conductor fuera acusado de violación

Uber prohibido en India luego de que un conductor fuera acusado de violación - uber

Uber está siendo el centro de atención en el último par de años debido a la “revolución” que está planteando en el sector del transporte ya que muchas de las asociaciones tradicionales de taxis están tratando de impedir a toda costa que Uber se posicione como una alternativa real. Parece que en India han conseguido deshacerse de Uber, al menos de momento.

Resulta que Uber ha sido prohibido en India a causa de que un conductor que trabajaba con la app de Uber fue acusado de violación a una mujer de 27 años de edad. Esta noticia lleva días dando vueltas pero se ha convertido en nota de nuestro interés al ser la causante de la prohibición de Uber.

Recordemos que Uber es un servicio que nos permite pedir un automóvil desde el teléfono celular y pagar por el trayecto utilizado como si de cualquier taxi tradicional se tratara. Los costos a los pasajeros resultan menores lo que desde luego provoca un mayor número de usuarios y menor número de usuarios a taxis tradicionales.

El conductor que realizó el presunto delito ya tenía una acusación de violación en el año 2011 aunque este suceso no se encontraba en su documentación. Uber ya se ha pronunciado al respecto diciendo que trabajarán con el gobierno de India para filtrar mejor el perfil de las personas que conducen un vehículo para la compañía.

El delito es muy grave y el infractor deberá recibir el castigo necesario pero parece que el castigo a Uber es excesivo ya que se le está prohibiendo el funcionamiento de su negocio cuando a otros empleadores de presuntos delincuentes jamás se les habría pensado castigar.

Vía ABC