Sigue la ruta de Santa esta navidad con NORAD y Microsoft

Sigue la ruta de Santa esta navidad con NORAD y Microsoft

Sigue la ruta de Santa esta navidad con NORAD y Microsoft - Seguir-a-Santa-NORAD-Microsoft

Microsoft hizo alianza con NORAD (North American Aerospace Defense Command) para lanzar un sitio que te permite seguir el camino de Santa Claus esta navidad. El Santa Tracker de Microsoft te permitirá seguir el viaje de Papá Noel durante su recorrido alrededor del mundo en Navidad con ayuda de los mapas de Big, además de otros recursos.

Sigue a Santa esta navidad con NORAD

En el sitio para seguir a Santa de NORAD y Microsoft (www.noradsanta.org) encontrarás juegos (se desbloqueará uno nuevo cada día), videos, música de navidad e incluso material didáctico para aprender la historia de la navidad, de Santa Claus, así como tradiciones y actividades que puedes realizar en las fiestas de año nuevo. El 24 de Diciembre que Papá Noel comience su viaje por el mundo, podrás seguirlo a través del sitio con un globo 3D interactivo y en cada parada que realicé encontrarás información relevante sobre esa ubicación.

Nota relacionada: Sigue a Santa Claus con el renovado ‘Santa Tracker’ de Google

El sitio es parte de una campaña de Microsoft para promocionar su navegador Internet Explorer y está optimizado incluso para pantallas táctiles por lo que puedes ingresar desde PC, tablets o dispositivos móviles utilizando tecnologías como WebGL. Además se desarrollaron apps para seguir a Santa en Windows Phone, iOS y Android.

Esta tradición de NORAD de seguir a Santa tiene sus inicios hace más de 50 años con una historia un tanto curiosa: La tradición empezó en 1955 después de que en un aviso de Sears Roebuck & Co., con sede en Colorado Springs, se publicó el número telefónico incorrecto para que los niños llamaran a Papá Noel. En vez de llamar a Papá Noel, el número puso a los niños en contacto con la línea principal del Jefe comandante de CONAD. El Director de operaciones en ese entonces, el Coronel Harry Shoup, y su personal consultaron el radar para ver si Papá Noel ya había salido en su vuelo desde el Polo Norte. Los niños que llamaban recibieron novedades sobre su ubicación, y allí nació una tradición.