Sony Pictures fue hackeada y todo su equipo de cómputo quedó inutilizable

Sony Pictures fue hackeada y todo su equipo de cómputo quedó inutilizable

Sony Pictures fue hackeada y todo su equipo de cómputo quedó inutilizable - hacked-by-gop-sony-pictures-under-attack

Sony ha sido de nuevo víctima de hackeo y en esta ocasión ha sido Sony Pictures quien sufrió el ataque a sus servidores según reportes de Deadline y que han sido confirmados por Variety. El grupo #GOP alega que cuenta con documentación oficial y amenaza con hacer públicos esos documentos si Sony no cumple con su petición hasta antes de las 11PM de la noche de hoy.

Esta no es la primera vez que Sony sufre de ataques informáticos ya que en 2011 había sido Sony Entertainment Network quien sufrió un ataque a su servicio en línea el cual tuvo como resultado el robo de un gran número de datos bancarios de usuarios del servicio y fue el motivo por el cual la SEN estuvo cerrada durante un par de semanas.

Todos los equipos de cómputo de Sony Pictures en Los Angeles han sido apagados hasta que la corporación corrija esta brecha de seguridad aprovechada por #GOP para perpetrar estos ataques. Sony Pictures también le ha informado a sus empleados que no enciendan sus computadoras enlazadas a la red del trabajo e incluso que no inicien sesión en su correo electrónico corporativo o peor aun, que utilicen el teléfono.

“Estamos caídos, completamente paralizados” comentó una fuente interna. El estudio aun no ha comentado nada de manera pública.

Vía Deadline