Better Call Saul: Ya hay fecha de estreno para el spin-off de Breaking Bad

Better Call Saul: Ya hay fecha de estreno para el spin-off de Breaking Bad

La cadena norteamericana AMC ha anunciado la fecha de estreno para “Better Call Saul“, el esperado spin-off de “Breaking Bad“.

La serie tendrá un estreno especial de dos días seguidos. El domingo 8 de febrero se emitirá el primer episodio y el lunes 9 de febrero el segundo, ambos a las 10 pm. Posteriormente continuará emitiéndose los lunes a la misma hora.

Better Call Saul” es protagonizada por Bob Odenkirk como el carismático y éticamente cuestionable abogado Saul Goodman. La serie tomará lugar seis años antes de los eventos mostrados en “Breaking Bad” y de que Saul conociera al profesor de química convertido en narcotraficante Walter White.

Sobre el tono que tendrá la serie, Bob Odenkirk ha dicho “Es drama totalmente. Es un 85% drama, 15% comedia”. También ha hablado sobre el salto del personaje de secundario a protagónico, “Eso no pasa mucho con personajes secundarios porque no tienen la suficiente profundidad… Una de las mejores cosas sobre interpretar a Saul es que va a tener esos momentos. Ciertamente he tenido la oportunidad de llegar más a fondo”.

Better Call Saul“se estrenará el 8 de febrero de 2015

Este jueves AMC publicó un tráiler con la fecha del estreno de la serie. En él puede verse uno de los peculiares anuncios publicitarios característicos del abogado.

En junio la cadena declaró que “Better Call Saul” se postergaría de noviembre a febrero para que la quinta temporada de “The Walking Dead” no opacara la emisión del spin-off. La primera temporada tendrá 10 episodios y una segunda temporada de 13 episodios ya ha sido confirmada.

“Conocido por los fans de ‘Breaking Bad‘ como Saul Goodman, los espectadores pronto descubrirán que Saul no siempre fue el primer abogado criminal de Albuquerque”, dijo el presidente de AMC Charlie Collier. “Muchísimas gracias a Vince Gilligan, Peter Gould, Bob Odenkirk, nuestros socios de Sony y todo el equipo. Estamos encantados de estar cocinando juntos de nuevo”.

Better Call Saul” tiene como productores ejecutivos a Vince Gilligan, Peter Gould, Mark Johnson, y Melissa Bernstein.