James Gunn da pistas sobre el futuro de Guardianes de la Galaxia

James Gunn da pistas sobre el futuro de Guardianes de la Galaxia

James Gunn da pistas sobre el futuro de Guardianes de la Galaxia - Guardianes-de-la-Galaxia-2-800x417Durante la presentación del Blu-ray de “Guardianes de la Galaxia”, el director James Gunn habló sobre el rumbo que podría tomar la secuela de la exitosa película, como la posible aparición de Adam Warlock, la identidad del padre de Peter Quill y un posible encuentro entre los Guardianes y los Avengers.

Adam Warlock es un personaje importante en la serie de cómic “El Guantelete del Infinito”. En “Guardianes de la Galaxia” puede verse un objeto parecido al capullo que usa para regenerarse, desatando rumores sobre una futura aparición. “Bueno hay un capullo que es como el de Adam Warlock“, dijo Gunn. “No estaba pensando mucho cuando lo puse ahí. ¡Fue mi idea ponerlo ahí! Fui al handbook de Marvel y escogí muchas cosas que se veían bien. Y ahora todo mundo cree que él saldrá de ahí… no sé. Hay muchas cosas ahí. También hay muchas cosas que las personas creen ver, pero en realidad no están ahí. A menos que las personas de los efectos visuales lo hayan hecho por molestarme, lo cual podría ser”.

“Guardianes de la Galaxia” dejó abierto el misterio de la identidad del padre de Peter Quill pero se ha confirmado que a diferencia del cómic, no será Jason de Spartax pues la compleja historia del personaje dificultaría su introducción. Aunque confirmó que la secuela daría respuestas, Gunn explicó que no quiere darle tanta importancia: “Descubriremos quién es el padre y servirá a la historia. Pero no será algo como “Crying Game” o como el giro de “El Sexto Sentido”. No quiero hacer eso. No se trata acerca de la revelación de quién es, sino de la relación que tiene con el personaje”.

James Gunn: Los Guardianes de la Galaxia no están para servir a los Avengers

Respecto a la posibilidad de que los Guardianes de la Galaxia crucen camino con los Avengers, el director declaró que prefiere enfocarse en el equipo cósmico: “Frecuentemente me preocupa mucho el futuro, pero en este caso me preocupa dónde irán los personajes cósmicos. No creo que se trate de entrelazarlos mucho con los héroes terrestres de Marvel. No estamos aquí para servir a Infinity Wars. No estamos para servir a los Avengers. Se trata de los Guardianes y de dónde irán. Creo que hay muchas similitudes con el universo de Marvel, pero también muchas diferencias. Los Guardianes tiene más oscuridad dentro de ellos, yo pienso… no son tan buenos”.

“Guardianes de la Galaxia” se convirtió en todo un éxito de crítica y taquilla, asegurando rápidamente una segunda parte. Sin embargo, Gunn afirma que no pretende repetir la fórmula por lo que la secuela será muy diferente: “No se trata de recapturar, porque ‘Guardianes de la Galaxia’ fue muy buena haciendo lo suyo. Es lo que es. Así que no se trata de eso. Se trata de llevar estos personajes en los que la gente cree y hacerlos aún más reales”.

“Guardianes de la Galaxia 2” se estrenará el 5 de mayo de 2017.