Parrot presenta sus MiniDrones Rolling Spider y Jumping Sumo en México

Parrot presenta sus MiniDrones Rolling Spider y Jumping Sumo en México

Parrot presenta sus MiniDrones Rolling Spider y Jumping Sumo en México - Drone-Parrot-Rolling-Spider

Parrot, presento en México los nuevos Parrot Rolling Spider y el Parrot Jumping Sumo, dando paso a los MiniDrones, robots conectados, ultra tecnológicos y muy dinámicos que puedes manejar con tu smartphone o tableta a través de la aplicación gratuita FreeFlight 3.

Los nuevos drones de Parrot son un pequeño drone ultra compacto que vuela y un sólido corredor que es capaz de saltar:

  • Parrot Rolling Spider: es un drone volador ultra compacto con una agilidad asombrosa. Vuela en el interior y exterior con gran velocidad y estabilidad. Viaja rápidamente por el aire, da vueltas y gracias a sus ruedas extraíbles, rueda desde el suelo hasta el techo.
  • Parrot Jumping Sumo: es un viajero de rápida reacción con gran personalidad ya que rueda, corre, zigzaguea, dibuja círculos, hace giros a 90° y en un instante salta hasta 80 cm. de altura y longitud. Gracias a su cámara incorporada te sumerge en el centro de la aventura.

“Después de más de 4 años de investigación y desarrollo, en 2010 lanzamos el primer drone para consumidor controlado vía Wi-Fi con un smartphone o una tableta. Hoy, más de 750,000 Parrot AR.Drones se han vendido en todo el mundo. Con este rango de MiniDrones seguimos esta increíble historia y, como lo hicimos con el Parrot AR.Drone, continuaremos revolucionando el “Mundo del Juguete” y sumergiéndonos en la era de los drones”, mencionó Peter George, VP de Parrot para Américas.

Parrot Rolling Spider


Ultra compacto, híper ligero (apenas 55grs.) y muy robusto con su estructura de poliamida, el Parrot Rolling Spider es un drone volador cómodo tanto para el interior como el exterior.

Se maneja en Bluetooth Smart a través de la aplicación gratuita FreeFlight 3 para smartphones y tablets con iOS y Android, así como en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1. Como un acróbata volador, sus motores aumentan su potencia para efectuar vuelos a gran velocidad y dar vueltas con una agilidad asombrosa.

Parrot presenta sus MiniDrones Rolling Spider y Jumping Sumo en México - Parrot-Rolling-Spider-Ruedas

El Parrot Rolling Spider se puede equipar con dos ruedas ultraligeras sujetas por un eje de fibra de carbono (10grs.). Una vez que las ruedas se fijan a su parte trasera, el Rolling Spider corre por el suelo como un coche de carreras y es capaz de trepar por la pared, como una araña, y seguir su carrera en el techo.

Recomendado: Los 5 mejores drones que puedes comprar ahora mismo

El Parrot Rolling Spider está alerta, incluso cuando sus motores están apagados. Lanza el MiniDrone y sus sensores lo detectan inmediatamente: sus motores arrancan de forma automática y se estabiliza en el aire, esperando las instrucciones del piloto.

Una cámara vertical (60 fps.), colocada bajo su fuselaje, le ayuda a estabilizarse durante los vuelos. También permite a Rolling Spider sacar fotografías instantáneas que se graban en la memoria Flash de 1Gb. Estas instantáneas se pueden transferir después a un ordenador a través del conector micro-USB incorporado.

Tecnología dentro del Parrot Rolling Spider

Gracias a sus múltiples sensores y su piloto automático, Parrot Rolling Spider es muy fácil de pilotar mediante la aplicación FreeFlight 3, que se puede descargar de forma gratuita en las plataformas iOS y Android, así como en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Digno heredero de los drones de consumo de Parrot, el Parrot Rolling Spider tiene una estabilidad de vuelo extraordinaria. Utiliza tecnologías generalmente reservadas para drones más grandes:

  • Un acelerómetro y un giroscopio de 3 ejes cada uno, miden y analizan cada movimiento o inclinación del drone y gracias al piloto automático, rectifican la posición de Parrot Rolling Spider;
  • La cámara vertical (también utilizada para instantáneas) compara, cada 16 milisegundos una imagen del suelo con la imagen anterior para establecer la velocidad del Parrot Rolling Spider;
  • Un ultrasonido analiza la altitud de vuelo hasta 4 metros. Por encima de esto, un sensor de presión controla la altitud del drone.

El Parrot Rolling Spider está disponible en rojo, azul y blanco. Además, viene con un juego de 12 “bocas” para que el Rolling Spider no se parezca a ningún otro y exprese el estado de ánimo que tiene cada día.

El Parrot Rolling Spider funciona con una batería de polímero de litio de 550 mAh recargable que dura aproximadamente 8 minutos de vuelo.

Precio del Parrot Rolling Spider

El Parrot Rolling Spider está disponible desde el mes de noviembre de 2014 en tiendas departamentales y de electrónica como Best Buy, Palacio de Hierro, Viastara y Liverpool a un precio recomendado: $2,600 pesos. También está disponible en línea.

Parrot Jumping Sumo

El Parrot Jumping Sumo, es un nuevo tipo de robot conectado con una gran personalidad. Con él, cada elemento de su entorno se vuelve un reto. Tiene la velocidad y capacidad de reacción y maniobra de un coche de carreras. El Jumping Sumo corre por la casa a toda velocidad (2m/s), toma curvas de 90° y serpentea por todas partes. También puede ejecutar un giro de 180° en un instante. El Jumping Sumo demuestra una destreza técnica extraordinaria en el mundo de los juguetes.

Parrot presenta sus MiniDrones Rolling Spider y Jumping Sumo en México - Parrot-Jumping-Sumo-800x534

Sus dos grandes ruedas retractables garantizan un agarre perfecto y se adaptan a todos los estilos de conducción. Estas ruedas se abren para una mayor estabilidad a gran velocidad y se retraen en modo “compacto” para mejorar la agilidad y conducir por zonas estrechas.

Parrot Jumping Sumo se pilotea en Wi-Fi 2.4 o 5 Ghz a través de la aplicación gratuita FreeFlight 3 para smartphones o tablets con iOS y Android, así como en Windows 8.1 y Windows Phone 8.1.

Movimientos y acrobacias

Numerosos movimientos y acrobacias ya están disponibles, sin necesidad de entrenamiento, desde la aplicación de pilotaje FreeFlight 3 y puedes:

  • Girar y unir un salto;
  • Rodar patas arriba;
  • Marcar el compás;
  • Empujar o golpear un objeto.

El Parrot Jumping Sumo salta hasta 80 cm. de altura y longitud.

Parrot Jumping Sumo está equipado con una cámara gran angular que transmite vistas envolventes en directo en la pantalla del smartphone o la tablet. Descubre el mundo a la altura del Jumping Sumo y explora áreas hasta ahora inaccesibles.También puede sacar fotos y grabar vídeos que se almacenan en un dispositivo micro-USB previamente enchufado en el robot.

Funciona con una batería de polímero de litio de 550 mAh recargable que dura aproximadamente 20 minutos. Su precio recomendado es de $4,150pesos. Disponible en tiendas de electrónica, distribuidores autorizados y tiendas online.