Reseñas Publicado por el 10 de noviembre de 2014 a las 16:50

Microsoft Lumia 1320 [Reseña]

Microsoft Lumia 1320 [Reseña]

Microsoft nos brindó la oportunidad de probar uno de sus smartphones de mayor tamaño ya que no todos los días podemos ver un teléfono con una pantalla de 6 pulgadas andando por la calle.

Las barreras que antes veíamos en el camino hacia adoptar teléfonos de grandes dimensiones se van diluyendo a medida que el público adopta esta nueva moda.

Modelos como el Lumia 1320 nos permiten acceder a dispositivos de fácil lectura y visualización de contenidos que se convertirá la delicia de más de uno.

Vista Preliminar

El diseño del Lumia 1320 es característico de toda la línea Lumia y el equipo de prueba con el que contamos viene en color blanco combinándose con el negro de la pantalla le dan un toque de personalidad que sólo la familia Lumia puede otorgar.

La carátula es extraíble por lo que en teoría podría intercambiarse el color aunque es poco probable que quieras hacer esto por lo poco vistoso que sería tener la tapa de un color y los botones de otro.

Especificaciones Técnicas

Especificaciones técnicas del Nokia Lumia 1320
Sistema Operativo Windows Phone 8.1
Pantalla 6 pulgadas LCD IPS, ClearBlack, Super Sensitive Touch
Procesador dual-coreQualcomm Snapdragon 400 a 1,7 GHz
Memoria RAM 1GB
Almacenamiento 8GB expandible vía MicroSD
Cámaras Trasera de 5 megapíxeles con flash LED, y delantera de 640×480
Redes LTE/GSM/WCDMA
Conectividad GPS con A-GPS, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 4.0, Micro-USB 2.0,
Batería 3,400 mAh
Dimensiones 164,2 x 85,9 x 9,8 mm
Peso 220

lumia13202 Microsoft Lumia 1320 [Reseña]

Este gran teléfono de 6 pulgadas viene respaldado por un procesador Snapdragon 400 de dos núcleos a 1.7GHz que junto con 1GB de memoria RAM y 8GB de almacenamiento ampliables vía MicroSD se asegurarán de otorgarte uno de los rendimientos más estables sin llegar a extremos de gama alta.

Sus sensores incluidos son: Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n, y soporte para redes LTE, así como la inclusión de una batería con 3400 mAh con autonomía que lo llevaría hasta las nueve horas en reproducción de video.

Sus dimensiones son 164.2 x 85.9 x 9.8 milímetros y su peso es de 220 gramos.

Galería de Imágenes del Lumia 1320

Multimedia y Cámara

El Lumia 1320 destaca primero por incluir su gran pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1280 pixeles de largo por 720 pixeles de ancho que podrían antojarse pocos para el gran tamaño del panel pero en la realidad funcionan muy pero muy bien debido a que incluye tecnologías como ultra-sensibilidad, y Gorilla Glass, todo confeccionado en un panel IPS ClearBlack.

La cámara incorpora un sensor de cinco megapixeles en la parte trasera, acompañado de uno con 640 x 480 pixeles de resolución en el frontal. Pese a no ser mala, es un apartado que pudo haber sido mejorado ampliamente teniendo en cuenta previas iteraciones de Nokia (ahora Microsoft) con esta parte fundamental de los smartphones.

Windows Phone 8.1

Su sistema operativo es lo que hasta el momento conocemos como Windows Phone 8.1 que al momento de esta publicación nos enteramos que podrá ser actualizado a Windows 10.

El sistema operativo se encuentra en una etapa de madurez en dónde ya se pueden encontrar casi todas las aplicaciones esenciales para un uso diario y que antes de su llegada hacían muy difícil la adopción de esta plataforma a usuarios acostumbrados a iOS y Android.

Galería de Imágenes deWindows Phone 8.1

Batería

La enorme batería de 3,400mAh logra una autonomía de hasta 2 días en uso rudo y esto se lo permite gracias a su enorme tamaño pero también al buen uso de la energía que proveen los chips de Qualcomm.

Lumia 1320 Precio y disponibilidad

Microsoft ha puesto el Lumia 1320 a disponibilidad en México con un precio de 5,849 pesos en prepago o a diferentes precios pagando planes con la empresa telefónica Telcel.

Movistar también cuenta con él a un precio en prepago de 4799 pesos.

Pros y Contras

Pros

  • Duración de la batería
  • Buena calidad de la pantalla
  • Gran rendimiento de aplicaciones
  • Buena calidad de fotos principales

Contras

  • La cámara frontal podría mejorar mucho
Editors choice color plata Microsoft Lumia 1320 [Reseña]

El Lumia 1320 es la apuesta más arriesgada de Microsoft para todos aquellos usuarios que quieran contar con un teléfono de gran tamaño que incluso puede ser considerado como pequeña tableta.

Su buena cámara trasera y su gran pantalla frontal lo hacen ideal para tomar buenas fotos y reproducirlas junto con buenos videos en el dispositivo. Sólo el volumen de sus bocinas podría ser un inconveniente pero nada que moleste a la gran mayoría de usuarios.

Su precio lo coloca como una de las opciones más asequibles cuando nos referimos a teléfonos de más de 5.5 pulgadas pues si lo comparamos con la gama alta de otras marcas nos encontramos con que su precio es de aproximadamente la mitad de estos.

Comentarios