Proponen actualizar los emoticones agregando tonos de piel

Proponen actualizar los emoticones agregando tonos de piel

Los famosos emoticones, también llamados iconosprovienen del diccionario Emoji de Japón, los cuales se han popularizado gracias a la utilización de teléfonos inteligentes en aplicaciones como WhatsApp, Line, Facebook y en general en todo Internet.

El Emoji es un término japonés para referirse a los caracteres o imágenes usados en mensajes electrónicos en sitios web y recientemente en smartphones.

Estas peculiares caritas de diferentes gestos podrían tener un importante cambio para el próximo año. Se trata de una modificación propuesta por un grupo de ingenieros encargados de actualizar el modelo Unicode, conocido como Consorcio Unicode, en el cual se agregaría la opción de elegir la tonalidad de piel de los emoji.

Proponen actualizar los emoticones agregando tonos de piel - nuevos-emoticones

Entre las personas encargadas de presentar esta propuesta se encuentran dos importantes ingenieros de Google y Apple, Mark Davis y Peter Edberg respectivamente. Tal y como se propone en el documento:

“La gente a lo ancho del mundo quieren disponer de emoticones que reflejen la diversidad humana, sobre todo particularmente el color de la piel”

Esta propuesta tiene como fin una mayor diversidad racial, dado que los emoticones actuales incluyen muy pocos tonos de piel, dejando a un lado algunos sectores de la población.

Debido a que los emoticones fueron creados originalmente en Japón, el color claro de piel abunda entre los emoji de hoy en día, sin embargo esta situación es que la que se pretende cambiar, tal y como se menciona en el documento:

“Los emoticones de Unicode que representan a personas o partes del cuerpo humano están diseñados para ser genéricos, sin embargo, ya que estas imágenes fueron de origen japonés, a menudo tienen un tono claro de la piel en lugar de una apariencia más común”

La idea consistirá en que cuando elijas el icono, emoticón o emoji, puedas también seleccionar el color de piel.

Por el momento tendremos que esperar un poco más para ver este cambio, dado que la actualización del modelo Unicode 8.0  se tiene prevista para mediados del 2015.

Visto en ABC