Ahora podrás editar archivos de office en Dropbox

Ahora podrás editar archivos de office en Dropbox

Ahora podrás editar archivos de office en Dropbox - Editar-archivos-de-office-desde-Dropbox

Dropbox es uno de los servicios más utilizados a nivel mundial, y según indican actualmente alojan más de 35 mil millones de documentos de office, entre hojas de cálculo, archivos de Word o presentaciones de Power Point, por lo que se han asociado con Microsoft de manera que pronto podrás editar archivos de office directamente desde las apps de Dropbox, y también podrás acceder a tus documentos de Dropbox desde Microsoft Office.

Entre las funcionalidades que trae esta alianza entre Dropbox y Microsoft están:

  • Edita archivos de office desde las aplicaciones móviles de Dropbox y sincroniza entre todos tus dispositivos.
  • Accede a tus archivos de Dropbox desde la app de Office y guarda tus nuevos archivos directamente en Dropbox sin salir de la app de Office.
  • Comparte los enlaces de dropbox desde office. Cuando termines de trabajar en tu documento, comparte inmediatamente el link del archivo a tus colegas o amigos.

Estas nuevas características de la integración de Dropbox con Office se verán reflejadas en las apps de iOS y Android en las próximas semanas. Todos los usuarios de Dropbox se verán beneficiados con esta alianza.

Según comenta Dropbox, el siguiente año extenderán estas características a las versiones de Office en línea y en el sitio web de Dropbox. Además de que ya se encuentran trabajando en una app de Dropbox para usuarios de smartphones y tablets Windows.

Un movimiento bastante interesante por parte de Microsoft que a pesar de tener a OneDrive que compite directamente con Dropbox, permite esta apertura para conectarse con uno de sus más fuertes competidores en términos de almacenamiento en la nube como lo es Dropbox. Esto sin duda hace sentir que Microsoft empieza a preocuparse por escuchar a sus usuarios y en sus necesidades.