J.K. Rowling escribe seis nuevas historias sobre Harry Potter

J.K. Rowling escribe seis nuevas historias sobre Harry Potter

J.K. Rowling escribe seis nuevas historias sobre Harry Potter - Harry-Potter-BlogHogwarts-Pottermore-02-800x499La célebre escritora británica J.K. Rowling ha publicado seis nuevas historias basadas en la saga Harry Potter en el sitio Pottermore.

En una de ellas, la autora profundiza en Dolores Umbridge. Rowling explica que el personaje es uno de los que más le disgustan y que está basado en una persona real que le “desagrada intensamente”: “Su deseo de controlar, sancionar y de infligir dolor, todo en nombre de la ley y el orden, son, creo, casi tan reprobables como la adhesión sin adornos de Lord Voldemort a la maldad”.

El resto de las historias abordan otros elementos de la saga fantástica, como la prisión para magos Azkaban; y los thestrals, criaturas mágicas con la forma de caballos alados.

J.K. Rowling publicó nuevas historias en Pottermore

On Professor Trelawney: Su matrimonio “terminó en ruptura cuando se negó a adoptar el apellido Higginbottom.”

On thestrals: Aparentemente son carnívoros pero “premian a todos los que confían en ellos con fidelidad y obediencia”.

On the Ministers of Magic: “Albert Boot (1747-1752): Amable, pero inepto. Renunció después de una rebelión duende mal administrada… Basil Flack (1752): El Ministro con menos tiempo en servicio. Duró dos meses; renunció después de que los duendes unieron fuerzas con los hombres lobo”.

On wizarding names: La extendida familia de Sirius Black tiene una tradición de nombrar “su descendencia por las estrellas y constelaciones (que muchos dirían sugiere su noble ambición y orgullo)”.

On Azkaban: Aquí Rowling hace los paralelismos con la bahía de Guantánamo más explícitos que nunca: “Ningún Ministro consideró nunca seriamente el cierre de Azkaban. Ellos hicieron la vista gorda a las condiciones inhumanas en el interior de la fortaleza… La mayoría justificó su actitud señalando el récord perfecto de la prisión en el mantenimiento de los prisioneros encerrados”.

Desde 2009, Rowling ha utilizado Pottermore para expandir y explorar el universo de Harry Potter a través de artículos e historias cortas.

Vía: Vulture