Reseñas Publicado por el 30 de octubre de 2014 a las 19:00

ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]

ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]

Tuvimos la oportunidad de probar uno de los que consideramos los mejores teléfonos de gama-media-baja y esta categoría no hace honor a lo que en realidad se puede lograr con este terminal que es prácticamente cualquier tarea que podríamos hacer con un teléfono de la gama más alta de Android u otros sistemas como iOS o Windows Phone. Su enorme tamaño de 5 pulgadas lo posicionan como un producto deseable y a un precio bastante asequiable. ¡Pasemos a la reseña!

Vista preliminar

El ZTE Blade L2 es una de las mayores sorpresas que nos hemos llevado este año y con toda razón, ya que el tamaño de su pantalla y lo generosas de sus prestaciones lo convierten en el primer teléfono que vamos a recomendar cuando nos pregunten qué se pueden comprar por medios de $2,000 pesos.

El diseño es bastante sobrio, no destaca en este aspecto pero esa rigidez lo hace sentir como un teléfono hecho con materiales de calidad aun y cuando estemos a un dispositivo fabricado en su mayoría con materiales plásticos. La tapa trasera es removible para insertar la tarjeta SIM y la memoria microSD pero la batería no es extraíble (aunque pueda desmontarse).

Galería de imágenes del ZTE Blade L2

La versión de Android que incluye es prácticamente la de stock con la desventaja de incluir software preinstalado de la operadora telefónica que en esta ocasión se trata de Telcel.

Especificaciones Técnicas

Especificaciones técnicas del ZTE Blade L2
Sistema Operativo Android 4.2.2 Jelly Bean
Pantalla TFT de 5 pulgadas HD de 480 x 854 píxeles (196 ppp)
Procesador MediaTek MT6582M 4 núcleos a 1,3 GHz
Memoria RAM 1GB
Almacenamiento 4GB expandible hasta 32GB
Cámaras Trasera de 8 megapíxeles con flash LED, y delantera de 1 megapíxeles
Redes 2G GSM 900 / 1800 / 1900, 3G HSDPA 900 / 2100
Conectividad GPS con A-GPS, Wi-Fi, DLNA, Bluetooth 3.0, Micro-USB 2.0, Radio FM
Batería 2000 mAh
Dimensiones 142.5 x 72.2 x 9 mm
Peso 166 gramos

Definitivamente uno de sus mejores apartados son las Especificaciones Técnicas puesto que para ser un equipo de menos de $2,000 pesos MXN e incluir un procesador de 4 núcleos y 1GB de memoria RAM, estamos ante un teléfono que puede competir con cualquier modelo gama alta de hace un par de años.

Pantalla y Multimedia

ZTE Blade L2 5 800x529 ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]

La pantalla podrá ser uno de sus puntos fuertes pero también es dónde flaquea ya que a pesar de ser de 5 pulgadas, su resolución es de 480×596 pixeles que nos arroja una densidad bastante baja de pixeles. Además, el touch de la pantalla por alguna razón en ocasiones funciona de manera extraña y resulta un poco incómodo para escribir y/o realizar actividades alternas.

La parte de la bocina monoaural es la que nos dejó más decepcionados ya que el sonido no es de la calidad que se pudo haber dotado al terminal además de que al escuchar música tuvimos algunos inconvenientes con audífonos que incluían controles de volumen integrados ya que a pesar de no utilizar estas funciones, el sonido parecía entrecortarse a causa de esto.

Cámara

La cámara del terminal funciona de manera adecuada en un uso de mucha luz y palidece de manera increíble en condiciones de baja luz, no es nada para alarmarse pues la mayoría de teléfonos de gama media sufren en estas condiciones y sólo algunos de los teléfonos más costosos incluyen funciones para lidiar con este tipo de entornos.

Sus 8 megapixeles no otorgan la claridad que se podría desear pero siendo sinceros son más que decentes las fotos que se obtienen con este smartphone de ZTE.

Galería de Fotos tomadas con la cámara del ZTE Blade L2

Desempeño

Aquí es dónde el ZTE Blade L2 ha brillado ya que muestra un desempeño excelente gracias a su potente procesador de 4 núcleos corriendo a 1,3GHz amparándose en 1GB de RAM que incluye. Juegos como Asphalt 8 o Dead Trigger no son ningún problema para este dispositivo. De igual manera, tenemos que aplicaciones pesadas cómo Facebook no parecen ser problema para el Blade L2.

zte blade l2 1 ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]

El software que incluye es Android 4.2.2 y aunque se habría esperado al menos Android 4.4 Kit Kat, la mayoría de aplicaciones aun presentan soporte para esta versión por lo que no tendremos ningún problema de compatibilidad por el momento.

Sólo volvemos a señalar la inestabilidad del touch de la pantalla ya que rompe la experiencia que la combinación de hardware-software realizada por ZTE llegue a un mayor nivel de excelencia.

Batería

ZTE Blade L2 7 800x529 ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]

Nos encontramos con una batería no removible de 2000mAh que consigue llegar al final del día aunque a veces el consumo energético del chip MediaTek no es de lo más eficiente y llega a ser un tanto elevado en momentos cuando no estamos realizando ninguna actividad demandante. No es una batería que dura poco pero tampoco sobresale en este aspecto.

Pros

  • Rendimiento sorprendente
  • Gran tamaño de pantalla
  • Precio asequiable de menos de $2,000 pesos MXN
  • Android en su estado casi puro

Contras

  • Problemas con el touch de la pantalla
  • Versión de Android desactualizada (ligeramente)
webadictos premio oro ZTE Blade L2, un smartphone económico pero con grandes prestaciones [Reseña]El ZTE Blade L2 es un excelente smartphone de entrada si lo que buscas es introducirte al mundo de las aplicaciones ya que con su sistema operativo Android, cuentas con un extenso catálogo en dónde prácticamente no te hará falta ninguna aplicación.

Demostró un gran rendimiento gracias a sus 4 núcleos corriendo a una velocidad de 1,3GHz cuando era requerido para conservar la duración de la batería. El GB de memoria RAM incluido le permite ejecutar varias aplicaciones a la vez sin comprometerlo en este aspecto.

Las fallas en la pantalla táctil pueden ser un problema al que los usuarios deban acostumbrarse pero recordando que tiene un precio menor a los $2,000 pesos es muy poco lo que podemos exigirle de más a este gran teléfono ZTE Blade L2.

Comentarios