Awesome Mix Vol. 1 tendrá edición especial en forma de casete

Awesome Mix Vol. 1 tendrá edición especial en forma de casete

Awesome Mix Vol. 1 tendrá edición especial en forma de casete - 418456134250-800x540Si alguna vez quisiste vivir aventuras en el espacio al ritmo de un casete con música de los 70’s en un Sony Walkman como Star-Lord, ya podrás hacerlo… Bueno, casi.

Awesome Mix Vol. 1, la banda sonora de Guardianes de la Galaxia, tendrá una edición especial en forma de casete justo como en la película. Estará disponible desde el 28 de noviembre e incluirá la descarga digital del mismo.

El álbum ya había sido presentando en CD, descarga digital y LP de vinilo, pero esta versión es una réplica exacta de inseparable casete de Star-Lord en la película.

Awesome Mix Vol. 1 es la banda sonora de Guardianes de la Galaxia

Awesome Mix Vol. 1 es el nombre de la banda sonora de Guardianes de la Galaxia. En la película se trata de un casete con temas seleccionados por la madre de Peter Quill (alias Star-Lord) como regalo para este cuando era niño, y que posteriormente tendrá un importante lugar en la trama y en la historia del carismático héroe.

La original mezcla de temas pop setenteros en una película de acción/superhéroes le ha valido a Guardianes de la Galaxia el favor de la crítica. La banda sonora rápidamente se volvió un éxito, alcanzando por dos semanas el puesto número uno en la lista Billboard 200 y convirtiéndose en el décimo álbum más vendido de 2014.

James Gunn, director de la película, explicó que tras elegir el tono de la historia, seleccionó las canciones y escribió varias escenas en torno a ellas.

“Escribí todas las canciones del Awesome Mix Volume 1 en el guión, y son parte del propio viaje”, escribió en su página de Facebook.

Awesome Mix Vol. 1 tiene doce canciones, incluyendo la tan sonada en el tráiler Hooked On A Feeling de Blue Swede e intérpretes clásicos de la época como David Bowie y Jackson 5.