Robert Downey Jr. en Capitán América 3: El inicio de Civil War

Robert Downey Jr. en Capitán América 3: El inicio de Civil War

Robert Downey Jr. en Capitán América 3: El inicio de Civil War - 2919053-cw_7_reg-800x312Tras varios rumores sobre el futuro de Robert Downey Jr. en el Universo Cinematográfico de Marvel, Variety asegura que el actor está a punto de firmar para una nueva película pues su contrato finalizará tras la tercera parte de “The Avengers”.

De acuerdo a Variety, esa película será “Capitán América 3” en la que el actor repetirá su célebre papel como el genio millonario playboy filántropo Tony Stark junto a Chris Evans. Pero la sorpresa más grande fue la afirmación de que dicha película comenzará el camino a Civil War y marcará el inicio de una nueva fase.

El nuevo pacto es significativo para el Universo Cinematográfico Marvel considerando que la trama enfrentará a Stark contra el alter-ego de Steve Rogers, el Capitán América, interpretado por Chris Evans, en una disputa por la Ley de Registro de Superhéroes, que obliga a cualquier persona con habilidades sobrehumanas a revelar su identidad al gobierno de los Estados Unidos y a acceder a actuar como una fuerza policial para las autoridades.

Civil War es un arco argumental de 2006 que narra la guerra de la comunidad de superhéroes entre los bandos liderados por Iron Man y el Capitán América. El crossover es considerado uno de los más importantes en la historia de la editorial pues reunió a muchos personajes y tuvo importantes consecuencias que incluso llamaron la atención de la prensa tradicional.

Stark apoya el programa, pero Rogers no, diciendo que amenaza las libertades civiles, haciendo que tomen lados opuestos y que Rogers, entre otros, se den a la fuga para evitar ser arrestados. La cuestión moral y la batalla con su compañero de equipo Avenger esencialmente hacen de Stark un villano de clase en “Capitán América 3,” proporcionando a Downey un papel sustancioso que podría interpretar en futuras películas de Marvel, incluyendo una cuarta “Avengers”.

Robert Downey Jr. podría repetir su papel como Tony Stark

Robert Downey Jr. en Capitán América 3: El inicio de Civil War - hr_Marvels_The_Avengers_20-800x532Desde que Marvel realizó con éxito “The Avengers”, su primer gran crossover, se especuló sobre la posibilidad de llevar la guerra civil a la pantalla grande. Ahora, la incorporación de superhéroes como Ant-Man y Dr. Strange y personajes en series como Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones, podrían hacer viable contar la compleja historia.

El portal afirma que Robert Downey Jr. ganará alrededor de $40 millones de dólares por su participación en “Capitán América 3” y recibirá un pago adicional si la película supera las ganancias de su antecesora.