Filtración podría afectar a miles de usuarios de Snapchat

Filtración podría afectar a miles de usuarios de Snapchat

Filtración podría afectar a miles de usuarios de Snapchat - snapchat-brat-800x450

Es innegable que Snapchat se ha convertido en una de las aplicaciones más populares. De acuerdo a Digiday, tiene alrededor de 30 millones de usuarios, que envían cerca de 700 millones de fotos y videos por día y de los cuales 50% son jóvenes entre los 13 y 17 años.

Su dinámica es sencilla y atractiva: los usuarios puede enviar imágenes y videos que se autodestruirán en un tiempo máximo de 10 segundos.

Sin embargo, pronto comenzaron a proliferar aplicaciones de terceros como SnapSaved y SnapSave con la función de guardar los snaps recibidos. Para esto, los usuarios debían vincularlas con su cuenta de Snapchat.

Hackers afirman tener imágenes de usuarios de Snapchat

Filtración podría afectar a miles de usuarios de Snapchat - 1382291_478721105575629_366858794_n-450x448

SnapSaved

Ahora, los usuarios de estas aplicaciones se han visto afectados pues hackers vulneraron la base de datos de SnapSaved. Desde el viernes, usuarios de 4Chan afirmaron tener un archivo de 13 GB con hasta 200 mil imágenes de usuarios de Snapchat que incluyen datos como el nombre y la fecha.

“Podemos confirmar que los servidores de Snapchat no fueron comprometidos ni son la fuente de estas filtraciones. Los Snapchatters fueron afectados por el uso de aplicación de terceros para copiar Snaps, una práctica que expresamente prohibimos en nuestras Políticas de Uso porque precisamente comprometen la seguridad de los usuarios” dijo Snapchat en una declaración a través de un portavoz.

La página web de SnapSaved se encuentra desactivada. A través de Facebook confirmó el ataque pero negó que la información obtenida ascienda a lo rumorado:

“Tan pronto como descubrimos la brecha en nuestros sistemas, inmediatamente eliminamos todo el sitio web y la base de datos”.

Snapchat afirmó que el uso de estas aplicaciones es ilegal y bajo el riesgo del usuario:

“Nosotros vigilamos la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y en general hemos tenido éxito en eliminarlas”.