Supergirl aterriza en la televisión

Supergirl aterriza en la televisión

Supergirl aterriza en la televisión - GalleryChar_1900x900_supergirl_52ab8bf5245424.82657520-800x378Mientras la presencia de Marvel en series de acción real se limita a Agents of Shield y la próxima Agent Carter por la cadena norteamericana ABC (sin contar The Defenders y demás series que se estrenarán por Netflix), DC parece decidida a extender su oferta televisiva.

En octubre, CW estrenará The Flash y la tercera temporada de Arrow, basadas en los superhéroes Flash y Flecha Verde respectivamente. Por otro lado FOX estrenará hoy Gotham, que explorará los orígenes los héroes y villanos de Ciudad Gótica y ha ordenado el piloto para una serie basada en Lucifer, el personaje creado por Neil Gaiman.

En el caso de TNT, se ha informado que la cadena está considerando adaptar bajo el título de Titans la serie animada de los Jóvenes Titanes.

Supergirl la próxima a unirse a esta tendencia

La última en unirse a esta tendencia televisiva ha sido Supergirl, pues CBS ha decidido encargar una serie protagonizada por la heroína. Ésta será escrita y producida por Ali Adler y Greg Berlanti, que también está tras The Flash y Arrow.

Supergirl, también conocida como Linda Danver y Kara Zor-El es la prima de Superman y una de las pocas sobrevivientes del planeta Kryptón. El personaje ya ha aparecido en otras adaptaciones e incluso tuvo su propia película en 1984.

La serie de CBS llevará por nombre Supergirl y algunos rumores apuntan que el mismísimo Superman podría aparecer junto a su excepcional prima.

CBS y DC han llegado a un series commitment, es decir que la serie será producida pero la cadena podría decidir no emitirla. En ese caso, tendría que pagar una considerable cantidad a DC como compensación.

No debe ser fácil ser la prima de Superman pues por lo general es el último hijo de Kryptón quien se lleva los reflectores. Pero esto está a punto de cambiar para Kara Zor-El que tendrá que demostrar su habilidad, no sólo para salvar el mundo sino también para protagonizar su propia serie en medio de la avalancha de super-producciones televisivas que se aproxima.