Publicado por el

Mediatek y Google hacen alianza para crear smartphones accesibles para mercados emergentes

MediaTek y Google están trabajando juntos en Android One, una iniciativa para proporcionar una familia de dispositivos Android a un precio accesible.

Mediatek y Google hacen alianza para crear smartphones accesibles para mercados emergentes - MediaTek-Google-Android-One

Con el objetivo de llegar a los siguientes mil millones de personas, MediaTek y Google están trabajando juntos en Android One, una iniciativa para proporcionar una familia de dispositivos Android de alta calidad a un precio accesible para los consumidores en los mercados emergentes. Con Android One, Google está trabajando estrechamente con MediaTek para hacer más fácil y rápida la fabricación de teléfonos inteligentes Android para el creciente “super-mid market”, un nuevo segmento de mercado que comprende un volumen sin precedentes de dispositivos inteligentes premium de gama media.

“MediaTek ha sido durante mucho tiempo un defensor proactivo en la oferta de dispositivos de alta calidad a precio razonable, y nuestra historia de productos son una prueba fehaciente de ese compromiso”, dijo Mohit Bhushan, Vice Presidente de Desarrollo de Negocios en Estados Unidos para MediaTek. “Al colaborar extensamente con Google en Android One, estamos creando una solución completa que incluye hardware, software y pruebas, para los fabricantes y marcas a nivel mundial. Esta iniciativa está directamente en línea con la visión de MediaTek de democratizar la tecnología de alta calidad para permitir que cualquier individuo pueda lograr su ilimitado potencial y convertirse, en lo que nos gusta llamar, un Genio Cotidiano”.

El primer conjunto de dispositivos Android One cuenta con el Sistema-en-Chip móvil (SoC, por sus siglas en inglés) MT6582 de MediaTek, basado en procesadores ARM Cortex A7. Los procesadores son administrados por la tecnología CorePilotTM de MediaTek, un avanzado algoritmo de planificación que administra la energía de forma interactiva y adapta la temperatura para ofrecer un desempeño superior en labores multi-tarea y mantener un excelente rendimiento por watt para ofrecer una experiencia móvil premium. También dentro del MT6582 se integra el hardware multimedia (audio, video, gráficos y cámara), así como funciones de módem UMTS Release 8.

“Google se complace en colaborar con MediaTek en la iniciativa del Android One. MediaTek tiene la experiencia para proveer lo que se necesita para los dispositivos Android One y conoce las necesidades de los consumidores en los mercados emergentes “, dijo Caesar Sengupta, Vice Presidente de Administración de Productos de Google. “Junto con un ecosistema de colaboradores, entre ellos MediaTek, estamos construyendo un futuro en el que los teléfonos inteligentes de alta calidad son accesibles para los consumidores en general y a precios accesibles. Este trabajo en conjunto también permitirá a nuestros aliados crear una base común de recursos para llevar más rápido estos excelentes teléfonos al mercado”.

El primer conjunto de teléfonos inteligentes Android One basados en el MT6582 de MediaTek se presentó hoy en India por las principales marcas asociadas como Karbonn, Micromax y Spice.

Últimas noticias en WebAdictos