Publicado por el

La CONAGUA lanzará alertas en Twitter ¡Entérate cómo activarlas!

La CONAGUA lanzó en México el programa de Alertas de Twitter, mediante el cual mandará alertas via SMS o por las apps en caso de fenómenos meteorológicos..

Alertas Twitter CONAGUA La CONAGUA lanzará alertas en Twitter ¡Entérate cómo activarlas!

El mes pasado anunciamos que la CONAGUA se habia adherido al protocolo general de alertamiento, algo que le permitía enviar alertas a través de terceros y hoy la Comisión Nacional del Agua (@Conagua_clima) lanza en México el programa de Alertas de Twitter, un nuevo sistema de alertas al servicio de los cuerpos de seguridad, en Twitter y que se activa en caso de emergencias, desastres naturales o en aquellos momentos de crisis en los que otros canales de comunicación no están operativos.

Cuando se produce una emergencia climática o que afecta a la seguridad de la población como el huracán Sandy o el tsunami de Japón, las instituciones públicas y los organismos de emergencias entran en acción sobre el terreno y muchos de ellos ya utilizan Twitter de forma muy efectiva.

Conscientes de la importancia que tiene recibir información fiable en estos casos, en Twitter han añadido a su plataforma esta herramienta que facilita a las personas de todo el mundo información crítica en tiempo real y en el momento de más necesidad.

En México, el lanzamiento de estas alertas se realiza con la Comisión Nacional del Agua (@Conagua_clima); el Servicio Meteorológico Nacional que provee pronósticos, alertas e información del estado del tiempo y del clima estratégica y útil para el país.

¿Cómo activar las alertas de CONAGUA en Twitter?

Para activar las alertas de CONAGUA, ve a la página del servicio de Alertas de Twitter de la Comisión Nacional del Agua: https://twitter.com/conagua_clima/alerts, y da clic en activar alertas o desde tu teléfono inteligente haga clic en el icono de la campana del perfil de @Conagua_clima.

Alertas CONAGUA Twitter La CONAGUA lanzará alertas en Twitter ¡Entérate cómo activarlas!

Cuando @Conagua_clima emita una alerta, recibirás una notificación inmediata en tu teléfono vía SMS (ahora disponible con Nextel y Telcel).

Si utilizas la aplicación oficial de Twitter para Android o iPhone, también recibirás una notificación de la aplicación y las alertas aparecerán en tu cronología de inicio como Tweets destacados, que se diferencian de Tweets normales al ir señalizados con el icono de una campana naranja y la etiqueta: #alert.

Últimas noticias en WebAdictos