Publicado por el

“Yo en la Web”, lo nuevo de Google para saber cuando te mencionan en internet

Google lanzó "Yo en la Web", una funcionalidad que te permitirá recibir una alerta cuando aparezcan resultados con tu nombre en los resultados del buscador.

Google acaba de agregar “Yo en la Web” en su configuración de perfiles de usuario, una funcionalidad que permite conocer que es lo que ven los demás cuando te buscan en Google, así cómo monitorear cuando aparezca un nuevo resultado con tu nombre en el buscador.

"Yo en la Web", lo nuevo de Google para saber cuando te mencionan en internet - Yo-en-la-Web-Google-800x533

“Yo en la Web” te permite configurar alertas para saber cuando te mencionan

Esta nueva característica de los perfiles te permiten crear una alerta por correo electrónico cuando aparezca información nueva con tu nombre entre los resultados de búsqueda de Google. Para activar “Yo en la Web” y conocer las características que ofrece ingresa a la siguiente URL: https://www.google.com/settings/me

Dentro de la URL te aparecerán 3 opciones:

  • Búscate a ti mismo: Presiona “Buscar ahora” y visualiza todos los resultados que aparecen con tu nombre actualmente.
  • Alertas de Google: Configura las alertas por correo de Google y entérate al momento cuando exista un nuevo resultado que contenga tu nombre en el buscador.
  • Revisa tu perfil de Google+: Si tienes cuenta de Google+ desde aquí podrás ingresar y ver tu perfil de Google+ de la misma forma como lo visualizan las demás personas y conocer la información que esta pública.

Para agregar una alerta, solo presiona el botón “Administrar Alertas de Google” y luego en “Agregar”. Enseguida podrás configurar la frecuencia con la que desees que se te avise (“cuando se reproduzca”, “Una vez al día”, “Una vez por semana”) y al correo al que te mandará la notificación.

Ingresa ya a https://www.google.com/settings/me y empieza a monitorear que es lo que los demás conocen de ti.

Con información de El Universal

Últimas noticias en WebAdictos