El emprendedor México, el reality de emprendimiento inicia este 19 de Agosto

El emprendedor México, el reality de emprendimiento inicia este 19 de Agosto

El emprendedor México, el reality de emprendimiento inicia este 19 de Agosto - El-Emprendedor-Mexico-Reality

La cuenta regresiva ha llegado a su fin y este Martes 19 de Agosto se transmitirá el primer capítulo de El Emprendedor México edición Jalisco, el primer programa de televisión de Latinoamérica que pondrá a prueba a emprendedores mexicanos capítulo por capítulo para que finalmente uno de ellos logre concretar y poner en marcha su sueño… su negocio.

El programa, se transmitirá por WOBI TV, presente en las distintas plataformas de paga del país y Latinoamérica, y tendrá una duración de 13 episodios en los que habrá diferentes retos, asesorías de coaches y empresas participantes, mismas que servirán de preparación para los participantes antes de lanzar su negocio al público o decidirse a crecerlo en caso de que ya estén presentes en el mercado.

Primer capítulo del Emprendedor México

Durante el primer capítulo… Los participantes vivirán la experiencia de conocer la hacienda Mundo Cuervo en Tequila, Jalisco, como parte de un homenaje por haber sido de los 40 proyectos seleccionados de entre más de mil para entrar a la competencia de El Emprendedor México. Después de visitar los campos de agave y conocer la creación del tequila, de voz de un maestro Jimador, los participantes recorrerán la hacienda y firmarán una barrica de la cava de la familia. Como reto, les darán un día para preparar un pitch de un minuto de su proyecto. A lo largo del capítulo se presentarán de manera dinámica los 40 proyectos.

Jueces del reality

Serán cuatro los jueces que irán eliminando a los participantes conforme a su desempeño en cada prueba:

  • Dany Sada, cineasta y entrepreneur; pionero en redes sociales. Uno de los primeros usuarios de Twitter en México, tiene más de 130 mil seguidores. Es fundador de las empresas Interfaz 401, Dixo y Substance.
  • María Teresa Arnal, exitosa empresaria de la era digital, nombrada por la revista Mujer Ejecutiva como una de las Top 20 CEO ́s en México, es directora general y fundadora de Clarus Digital, empresa con más de 5 años de experiencia en plataformas digitales con clientes como Coca-Cola de México, Liverpool, Toyota y Telcel. Fue directora general de Prodigy MSN.
  • Jesús Cochegrus, es director de eMotion Interactive y consultor en creatividad y comunicación. Es uno de los creativos detrás de la exitosa aplicación de Taco Master,. Se ha desempeñado en multimedia, juegos de animación y videojuegos por más de 15 años, desarrollando proyectos para Nike, Coca-Cola, SIEMENS, entre otras.
  • José Antonio Quesada, es mentor nacional de Endeavor y líder de clientes y mercados de PwC,. Cuenta con más de 27 años de experiencia profesional en proyectos dirigidos a instituciones financieras. Es Comisario y Consejero en diversos Consejos de Administración y Grupos Financieros.

La conducción general del programa estará a cargo de Alberto Agnesi, actor y productor de teatro y cine mexicano y es originario de Guadalajara, Jalisco.

Este programa, es una iniciativa impulsada por World of Business Ideas (WOBI), empresa líder en la propagación y concentración de contenidos de negocios a través de su canal, revista y eventos a nivel mundial , y apoyado por la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco. Surgió a partir de la promoción de apoyos que otorga el INADEM (Instituto Nacional del Emprendedor) para las iniciativas que fomenten las habilidades emprendedoras y empresariales en los ciudadanos.

¿Dónde ver el Emprendedor México?

Puedes ver El emprendedor México a través de WOBI TV en los siguientes sistemas de televisión de paga:

  • Cablevisión
  • SKY
  • Cablemás
  • Cablecom
  • Grupo Hevi
  • RCG
  • Comunicable
  • Megacable
  • Cablevision Monterrey
  • Axtel
  • Totalplay
  • DISH

También podrás ver los capítulos en su sitio oficial elemprededordemexico.com, donde además, puedes conocer más sobre los participantes y demás contenidos relacionados con este reality de emprendimiento.