Carga tu celular con las gotas de agua de la atmósfera

Carga tu celular con las gotas de agua de la atmósfera

Carga tu celular con las gotas de agua de la atmósfera  - MITnews_ElectroStatic_01_0

La ambición de muchos ingenieros a través de los tiempos ha sido obtener energía de la atmósfera; al no ser posible, se ha requerido de la construcción de máquinas enormes y poderosas para poder abastecer las necesidades energéticas de la humanidad.

Sin embargo, en el MIT se está creando un proyecto para lograr obtener beneficios de la humedad de la atmósfera, y está basado en la idea de que las gotas de agua pueden ganar una carga eléctrica cuando brincan de una superficie superhidrofóbica durante la condensación. Para ello, los ingenieros crearon una cámara que mide la cantidad de carga que pueden generar durante el proceso.

Para crear esta cámara, se instaló una serie de placas hidrofóbicas e hidrofílicas. Cuando las gotas de agua saltan de una placa a otra, se genera una carga eléctrica y de esta forma se genera energía eléctrica dentro de la cámara.

Carga tu celular con las gotas de agua de la atmósfera  - MITnews_ElectroStatic_03

De acuerdo a los resultados, en esta cámara solamente se producen 15 picowatts por centímetro cuadrado. Sin embargo, los investigadores esperan que con algunas mejoras al sistema esa cantidad se pueda aumentar hasta que una batería de teléfono celular, por ejemplo, podría cargarse con este método en 12 horas.

Este sistema definitivamente no funcionaría en un lugar seco o desértico, pero ¿imaginan lo que se podría lograr en la selva amazónica? Y por si fuera poco, una de las características de la cámara es que produce agua limpia después del proceso.

Más información en el MIT

Vía: iNGENET