Publicado por el

Microsoft despedirá a 18,000 empleados

Microsoft anuncia despidos de 18,000 empleados luego de una amplia reestructuración. La mayoría son ex-empleados de la recién adquirida Nokia.

Microsoft despedirá a 18,000 empleados - microsoft-anunciara-despidos-800x533

Microsoft ha anunciado una reestructuración de su plantilla que tendrá como resultado el despido de 18,000 empleados, para buscar ahorros entre 750 y 800 millones de dólares que afectarán los próximos cuatro cuatrimestres, en el que se buscará un total de 1,100 a 1,600 millones de dólares de ahorro en total.

Como era de esperarse, la mayoría de estos despidos, en específico 12,500 puestos, serán de ex-empleados de Nokia que tras la compra de la finlandesa por parte de Microsoft ahora pasarán a ser ex-empleados del gigante de Redmond. Sin contar a los empleados de Nokia, serán 5,500 trabajadores de Microsoft quienes serán despedidos de la empresa. Cifra más alta de despidos en Microsoft desde el 2009 cuando se llegaron a las 5,800 bajas.

Esta gran reestructuración en Microsoft ha tráido otras consecuencias como la descontinuación de la línea Nokia X que eran los primeros smartphones de la fabricante finlandesa que utilizarían un sistema operativo Android. Estos teléfonos al parecer no tuvieron el éxito necesario para mantenerlos en funcionamiento.

Phil Spencer, principal cabeza en la división Xbox de Microsoft también anunció el cese de actividad de Xbox Entertainment Studios que estaba preparando series de televisión exclusivas para usuarios de Xbox Live y entre las que se podía encontrar el estreno de Every Street United. El caso de Halo: Nightfall y de la serie Halo en dónde se encontraba involucrado Steven Spielberg sigue en pie y no se espera ninguna cancelación en ese aspecto.

Regresando al tema de los móviles, Microsoft quiere dejar a Windows Phone nuevamente como el principal sistema para el cual trabaje la compañía puesto que además de la línea Nokia X también dejará de producir nuevos dispositivos para las líneas Asha y para los móviles con Symbian S40 de bajo coste.

Esta reestructuración llega en un punto fundamental para Microsoft pues en días recientes ha visto cómo Apple se ha alíado con IBM para potenciar mucho más el uso de iOS en el sector empresarial.

Últimas noticias en WebAdictos