WiMi5, una plataforma para crear juegos HTML5 gratis

WiMi5, una plataforma para crear juegos HTML5 gratis

Si estas interesado en el desarrollo de juegos, te presento WiMi5, una nueva plataforma para desarrollar juegos en HTML5 ¡Gratis! y lo mejor es que puedes monetizarlos. Además no requieres de conocimientos avanzados de programación para crear juegos en HTML5 con esta plataforma.

WiMi5, una plataforma para crear juegos HTML5 gratis - desarrollar-juegos-html5-wimi5
WiMi5: Plataforma para desarrollar juegos en HTML5

WiMi5, es la primera solución integral gratuita que permite crear, publicar y monetizar juegos HTML5 desde una única web. Se basa en el nuevo estándar web HTML5 y con ella podrás desarrollar juegos para PC, tablets smartphones, smart TV y prácticamente cualquier dispositivo que disponga de un navegador web con soporte HTML5.

“La principal novedad que aporta WiMi5 es la facilidad de creación de juegos con su editor visual, donde no es necesario programar, por lo que permite crear videojuegos a personas sin conocimientos técnicos. A los programadores les supone una reducción considerable en el tiempo de desarrollo de videojuegos multiplataforma.” afirma el CEO de WiMi5, Raúl Otaolea.

Desarrollar juegos HTML5 en WiMi5

WiMi5, una plataforma para crear juegos HTML5 gratis - editor-de-escenas-de-wimi5
Desarrollo de Juegos HTML5 gratis en WiMi5

WiMi5 es gratis, cualquiera que desee desarrollar juegos puede usarla. Su modelo de negocio se basa en los juegos Free2Play, en los que se juega de forma gratuita con la opción de comprar ciertos elementos en el juego. Cuando un jugador realiza un micropago el creador del juego recibe un 70% de ese importe, mientras que WiMi5 recibe el 30% restante. WiMi5 gana cuando los desarrolladores ganan.

Beta pública de WiMi5

El pasado 25 de Junio, WiMi5 abrió a todo publico su plataforma en forma de beta para que puedan crear sus juegos en la plataforma.

WiMi5, una plataforma para crear juegos HTML5 gratis - editor-de-logica-wimi5
Editor de la lógica del juego en WiMi5

Si te comprometes a desarrollar un juego F2P (FreeToPlay) antes de Agosto te darán:

  • un share del 80% (frente al normal de 70%).
  • un tráfico garantizado de 10.000 jugadores a tu juego.
  • una persona de WiMi5 para solventarte todas las dudas que puedas tener.

Ventajas de WiMi5

Algunas de las razones por las que debes probar WiMi5 son:

  • Es la solución perfecta para estudios indie y freelance, porque les facilita la entrada al emergente mundo de los juegos HTML5.
  • Es una herramienta con mucho potencial para estudiantes y profesores que quieran aprender los principios de programación y desarrollo en videojuegos de una forma fácil y divertida.
  • Su enfoque visual de desarrollo permite a los no-programadores crear juegos HTML5. Y a los programadores expertos les facilita el desarrollo de videojuegos, optimizando los procesos de trabajo.
  • WiMi5 es la solución más apropiada para crear y publicar juegos casual en HTML5, y monetizarlos bajo modelos de negocio basados en el Free to Play.

Conoce más de WiMi5 y empieza a desarrollar juegos HTML5 en: wimi5.com