Publicado por el

Sisoft mostrará su prototipo de Li-Fi en Campus Party México 2014

Sisoft de México mostrará su prototipo de la tecnología Li-Fi y sus otros avances tecnológicos en Campus Party México 2014 a celebrarse n Zapopan Jalisco.

En una nota anterior, comentamos que Sisoft de México estaba trabajando en una tecnología Li-Fi que ofrece internet inalámbrico de hasta 10 Gigabytes por medio de la luz. Esta tecnología junto con sus otros avances serán presentados por Sisoft de México en Campus Party Méxco que se realizará el 25 y 26 de Junio en Expo Guadalajara, ubicado en Zapopan, Jalisco.

sisoft campus party Sisoft mostrará su prototipo de Li Fi en Campus Party México 2014Sisoft de México en Campus Party México

“Este año Endeavor México sumó fuerzas con Movistar Campus Party y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) para crear este evento, el cual está dedicado a los emprendedores, que están transformando a México a una economía digital. Ellos nos han elegido como parte de las 100 start-ups más importantes del país para asistir a tan reconocido evento en la sección de empresas. Nos sentimos muy contentos con tal distinción”, dijo Arturo Campos, Director General de Sisoft de México.

Un espacio para mostrar su prototipo de la tecnología Li-Fi

La invitación para Sisoft de México consiste en ocupar un espacio de trabajo para mostrar su prototipo de la tecnología Li-Fi, así como acceso a las más de 500 horas de conferencias y mesas redondas del evento que incluyen talleres avanzados, encuentros con inversionistas locales y extranjeros, y la posibilidad de aprovechar el talento de más de 10,000 campuseros.

li fi internet velocidad de la luz Sisoft mostrará su prototipo de Li Fi en Campus Party México 2014Tecnología Li-Fi en México

Al evento asistirán como invitados de Sisoft de México, Conrado Romero y Rafael Valle, Ejecutivos de CompuSoluciones, su mayorista de valor más importante a nivel nacional que integra soluciones de TI con hardware, software y servicios, como parte de su oferta en ambientes móviles.

Campus Party 2014

Lee también: Esto debes saber si vas a Campus Party México

Cabe mencionar que Movistar Campus Party es el evento más importante del mundo en las áreas de innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento digital. Desde 1997, Campus Party ha logrado reunir a miles de jóvenes apasionados por la tecnología para que colaboren, aprendan y promuevan el conocimiento y la innovación. En los últimos 17 años, más de 314,000 campuseros han participado en las 35 Campus Party celebradas en siete países de Latinoamérica, España y Europa. Actualmente cuenta con ediciones anuales en Brasil, España, Colombia, México, Ecuador.

El INADEM es un órgano administrativo desconcentrado de la Secretaría de Economía, que tiene por objetivo instrumentar, ejecutar y coordinar la política nacional de apoyo incluyente a emprendedores y a las micro, pequeñas y medianas empresas, impulsando su innovación, competitividad y proyección en los mercados nacional e internacional para aumentar su contribución al desarrollo económico y bienestar social, así como coaduyar al desarrollo de políticas que fomenten la cultura y productividad empresarial.

Endeavor lidera un movimiento global para detonar un mayor crecimiento económico. Selecciona, acelera y promueve a los mejores emprendedores de alto impacto alrededor del mundo. Se concentra exclusivamente en estos emprendedores y a través de distintos servicios de asesoría estratégica los ayuda a romper las barreras al éxito empresarial para que se conviertan en ejemplos para otros, incentiven a los demás a innovar y a tomar riesgos, y generen un crecimiento económico sostenible. La misión es que trabajando en equipo, Endeavor y los Emprendedores de Alto Impacto, cambian industrias, comunidades y países.

Lee también: Descarga la app de Campus Party México

Este año la 5ª edición de Movistar Campus Party se celebrará en la ciudad de Zapopan, uno de los municipios de Jalisco e importante polo productivo y comercial ubicado en el centro-occidente del territorio mexicano. Su zona metropolitana, emplazada en la ciudad de Guadalajara, concentra más del 70% de la industria del estado. Guadalajara se ha transformado en el centro de desarrollo y de ingeniería del país, con la presencia de 12 fabricantes de equipos originales (OEMs), 16 proveedores de servicios de fabricación electrónica (EMS), decenas de centros de diseño y más de 700 compañías fabricando su electrónica en esta región.

El municipio de Zapopan, Jalisco, es uno de los distritos donde se genera mayor innovación y emprendedurismo del país en materia de tecnología y start-ups. Gracias a su estratégica ubicación geográfica, Zapopan es actualmente sede de numerosas empresas de talla nacional e internacional que desarrollan alta tecnología en diversas áreas, principalmente la electrónica y de tecnologías de la información, consolidándose como uno de los principales polos tecnológicos y de innovación de México.

Últimas noticias en WebAdictos