Publicado por el

V for Vendetta y otros cómics de Vertigo llegan a México en español

V for Vendetta y otros cómics de Vertigo llegan a México traducidas en español a partir de Junio. Checa que otros cómics saldrán en español próximamente.

V for Vendetta y otros cómics de Vertigo llegan a México en español

V for Vendetta y otros cómics de Vertigo llegan a México en español - v-for-vendetta-comicsV for Vendetta y otros Comics de Vertigo llegan a México en Español |©Vertigocomics.com

Editorial Televisa presenta las ediciones traducidas al español de Vertigo, una serie de cómics que han impactado al medio de la narrativa gráfica con una gran cantidad de las historias de fantasía, terror, ciencia ficción, suspenso y crimen más extraordinarias que hayan podido leerse dentro del medio, desafiando las expectativas de todo lector.

Creado en 1993 por DC Comics, Vertigo surge ante la necesidad de ir más allá del cómic de superhéroes, dinamitando los límites del mismo y logrando, de esta manera, el desarrollo y presentación de una narrativa que resultará de interés tanto para los lectores versados en las aventuras de los superhéroes como para los no iniciados, pero que gustan de la fantasía, el horror, el suspenso, el thriller y la ciencia ficción en la narrativa en general. De esa manera, este sello ha permitido el desarrollo sustancial del medio en las pasadas dos décadas; transformando la industria del cómic y permitiendo su trascendencia en otros medios narrativos, como lo es el cine y la televisión.

 Vertigo reunió a varios de los autores más importantes del cómic anglosajón para que crearan series en las que pudieran proponer y explorar temas sin línea o límite alguno

Con esa necesidad y consigna, Vertigo reunió a varios de los autores más importantes del cómic anglosajón para que crearan series en las que pudieran proponer y explorar temas sin línea o límite alguno. Escritores como Neil Gaiman (The Sandman, Violent Cases, Good Omens), Alan Moore (Watchmen, Swamp Thing, The Killing Joke, From Hell), Bill Willingham (Fables), Grant Morrison (Batman Incorporated, Arkham Asylum), Scott Snyder (American Vampire, Batman), Garth Ennis (Preacher, Hitman, The Boys), Peter Milligan (Shade The Changing Man, Enigma, X-Force), Brian Azzarello (100 Bullets, Wonder Woman), Warren Ellis (Transmetropolitan, The Authority, Planetary), Brian K. Vaughan (Y the Last Man, Ex Machina), Jason Aaron (Scalped, Wolverine) y fenomenales ilustradores como David Lloyd (V for Vendetta, Kickback), Frank Quitely (JLA: Earth 2, All-Star Superman), Eduardo Risso (100 Bullets), Dave McKean (The Sandman, Cages), J. H. Williams (The Sandman: Overture, Promethea), Steve Dillon (Hellblazer, Preacher), Chris Bachalo (Shade The Changing Man, Death, X-Men), Duncan Fegredo (Enigma, Hellboy), crean para Vertigo varias de las series que se han convertido en clásicas y fundamentales para el desarrollo del cómic en los últimos años, y acreedoras a diversos premios en Estados Unidos y el resto del mundo.

Así, la traducción de la línea Vertigo por Editorial Televisa comienza con V for Vendetta, obra maestra de Alan Moore (Watchmen, The Killing Joke, From Hell) y David Lloyd (Kickback) que se ha convertido en pieza fundamental para entender el medio y el mundo contemporáneo, en una bella edición de lujo en pasta dura. Esta obra que fue llevada al cine en 2006, se ha convertido en referencia mediática y contracultural innegable en México y todo el mundo. En esta historia, podemos ver a una Inglaterra bajo el fascismo y cuyo único salvador parece ser un terrorista. Con una máscara sonriente de Guy Fawkes como emblema y escudo, un vengador que únicamente es conocido como “V” decide comenzar una guerra contra el sistema, armado con inteligencia y sagacidad. La tarea no es sencilla, pero alguien debe realizarla ante una sociedad comatosa frente al Estado Totalitario.

Además, a partir de junio, y mes con mes, las ediciones de Vertigo por Editorial Televisa presentarán cinco títulos en los que se reúnen algunas de las series más populares de su catálogo: Hellblazer, 100 Bullets, Fables, American Vampire y Cómics que desafían las expectativas (antología en la que se publicarán las mejores miniseries de Vertigo, comenzando con la saga We3).

Las ediciones traducidas de Vertigo por Editorial Televisa comienzan en junio, pero durante el resto de 2014 se presentarán otras obras trascendentes y aclamadas por público y crítica, como Swamp Thing, The Sandman, Preacher y Y The Last Man, que igualmente podrán ser leídas en español y en formato de novela gráfica.

Últimas noticias en WebAdictos