Publicado por el

Makeup Genius la nueva app de L’Oréal Paris para probarte el maquillaje

Con Makeup Genius, convierte la cámara frontal del iPhone y el iPad en un espejo virtual, y prueba los productos de maquillaje en tiempo real. ¡Es gratis!

Las mujeres necesitan saber si un maquillaje va con su tono de piel, muchas utilizan el dorso de la mano para probar el tono de un lápiz labial, pero ahora con la tecnología eso es cosa del pasado. L’Oréal Paris acaba de lanzar la app Makeup Genius, una aplicación revolucionaria que usa tecnología avanzada para crear un mapa del rostro, convertir la cámara frontal del iPhone y el iPad en un espejo virtual, y permitirles a las mujeres probarse productos en tiempo real.

Makeup Genius la nueva app de L'Oréal Paris para probarte el maquillaje - makeup-genius-lorealMakeUp Genius de L’Oréal Paris

Makeup Genius utiliza tecnología de Hollywood y videojuegos

Basada en tecnología que se había usado solo en Hollywood y en la industria de videojuegos, Makeup Genius les permite a las consumidoras escanear un producto o un anuncio de L’Oréal Paris para detectar un tono en combinación, probarse productos virtualmente o probar estilos diseñados por maquilladores expertos, y compartirlos con amigos y familiares en Facebook.

Lee también: 5 apps para elegir tu peinado o corte de cabello desde tu iPhone

La aplicación virtual Makeup Genius es obra de Connected Beauty Incubator, una nueva división de negocios con sede en los laboratorios Research & Innovation de L’Oréal, en Clark, Nueva Jersey, dedicada totalmente a la innovación tecnológica. La división está impulsada por colaboraciones con empresas emergentes, empresarios y expertos en una diversa gama de campos, a través de las cuales se han desarrollado asociaciones beneficiosas para todos, pues de manera simultánea aportan innovación a L’Oréal, mientras integran a este tipo de empresas externas en el ámbito de la belleza por primera vez. Para Makeup Genius, la marca se valió de la pericia de Image Metrics, una compañía conocida por su tecnología avanzada para crear mapas faciales en películas y videojuegos, y cuyo equipo de científicos de datos trabajó en la animación de la película The Curious Case of Benjamin Button, la cual fue galardonada con un Oscar por sus efectos visuales.

“En L’Oréal estamos comprometidos en ofrecerles belleza a todas las mujeres por medio del desarrollo de tecnologías de avanzada, y asociaciones con industrias que complementan nuestra pericia científica y le agregan valor al diario vivir de nuestras consumidoras, cada vez más conectadas digitalmente”, dijo Marie Gulin-Merle, directora de mercadotecnia de L’Oréal USA. “Nuestra meta con Makeup Genius era crear una experiencia digital revolucionaria que estuviera a la par con los altos estándares de “mejores en su clase” de nuestro portafolio de productos”.

Con Makeup Genius obtienes lo que ves

A diferencia de las aplicaciones de belleza existentes que simplemente reproducen colores en una imagen estática precargada, Makeup Genius utiliza un algoritmo de mapeo facial de avanzada que les permite a las mujeres probar sombras, delineadores, labiales y rubores, y jugar con diferentes estilos, todo en tiempo real. Makeup Genius capta 64 puntos de datos en el rostro y 100 expresiones faciales diferentes, por lo que es suficientemente intuitivo para distinguir entre la piel de los labios, los ojos y otros contornos faciales, y permite que el maquillaje virtual se mueva al mismo tiempo que tú cuando giras la cabeza, cambias la expresión facial y pruebas nuevos estilos en diferentes ángulos y tipos de iluminación.

La aplicación también funciona en más de 400 condiciones de iluminación diferentes, y tiene en cuenta todas las etnias, para asegurar que la resolución y el rendimiento del maquillaje, incluidos el color, la textura y el acabado, sean precisos. Desde probar el maquillaje de ojos ahumado de Eva Longoria o los labios “al desnudo” de Liya Kebede hasta probar uno de los muchos estilos de última tendencia creados por el maquillador de celebridades de L’Oréal Paris, Billy B., las mujeres podrán divertirse de lo lindo experimentando con una variedad de estilos.

“Con esta increíble aplicación, las mujeres no necesitan un maquillador profesional, ya que pueden convertirse en sus propias diseñadoras de maquillaje”, dice Billy B. “Fue muy divertido crear los diferentes estilos, y después de meses de trabajar en esta aplicación, estoy realmente emocionado de que ahora esté disponible para que todo el mundo juegue y disfrute de la experiencia”.

Diseña tu propio maquillaje

Makeup Genius es la última expresión de la plataforma Makeup Designer Paris de la marca. Esta nueva plataforma, que será divulgada en anuncios, empaques y otros medios, va más allá de ser simplemente una nueva distinción de la marca. Se creó para destacar la habilidad y creatividad de cada mujer. Cambiará la manera en que el maquillaje inspira a las mujeres, el modo en que las mujeres interactúan con el maquillaje y la forma en que compran maquillaje.

“Con nuestra nueva plataforma cosmética, nuestra misión es empoderar a todas las mujeres para que puedan reproducir sin esfuerzo el arte del maquillaje de París, y dejen salir la diseñadora de maquillaje que habita en cada una de ellas”, comentó Malena Higuera, vicepresidenta sénior de mercadotecnia de L’Oréal Paris. “Makeup Genius convierte esta misión en realidad de manera impecable, al ofrecer una transformación de belleza fácil y personalizada que está accesible a las mujeres de todo el mundo, justo en la palma de su mano”.

Descargar Makeup Genius

Puedes descargar Makeup Genius gratis para iPhone y iPad en la AppStore de USA (por el momento). La versión de Makeup Genius para Android estará disponible en 2015.

Descargar

Últimas noticias en WebAdictos