Publicado por el

El Acuario Inbursa abre sus puertas este 11 de Junio

El Acuario Inbursa abre sus puertas en la Ciudad de México este 11 de Junio. Conoce la ubicación y precios del Acuario Inbursa y ¡no dejes de visitarlo!

El Acuario Inbursa abre sus puertas al público este 11 de Junio en la ciudad de México.

Bajo el concepto edutainment (educación más entretenimiento), los visitantes del Acuario Inbursa, podrán recorrer instalaciones de clase mundial y escenarios con un alto grado de tematización; podrán explorar las maravillas del mundo marino e incluso tendrán la posibilidad de tocar y alimentar diferentes especies tales como las estrellas de mar y las rayas.

Asimismo, el Acuario Inbursa cuenta con un piso para todos los equipos de soporte de vida, las cisternas y los equipos de filtrado, donde diariamente se reutilizan 22 millones de litros de agua de mar traída de Veracruz. A través de dichos procesos de filtración se busca replicar las mismas condiciones de vida del mar para que los hábitats de las especies se conserven.

acuario inbursa El Acuario Inbursa abre sus puertas este 11 de JunioAcuario Inbursa abre sus puertas este 11 de Junio

La inspiración para construir Acuario Inbursa es producto del grave deterioro de los ecosistemas marinos y de la necesidad de concientizar a la gente y ayudar a conservar el mundo marino. El Acuario Inbursa no sólo es un centro de exhibición, también es un centro de conservación.

El Acuario Inbursa cuenta con un Centro de Conservación (CECONSE), en el cual un grupo de especialistas tiene la misión de hacer análisis del agua, preparar las dietas de cada una de las especies, cuidar de las cuarentenas y supervisar la reproducción de las especies.

El Acuario Inbursa ha decidido enfocar su esfuerzo a la conservación de los arrecifes de coral, ya que el 60% de ellos se encuentra en peligro de extinción en los próximos 30 años de no revertirse las condiciones que amenazan su sobrevivencia.

Para reforzar su misión, Acuario Inbursa ha desarrollado una alianza estratégica con el Acuario de Veracruz, el Instituto Tecnológico de Boca del Río (ITMAR) y el Acuario de Mazatlán, para desarrollar conjuntamente programas de conservación, a través de los cuales Acuario Inbursa también podrá contribuir a la formación profesional de nuevas generaciones de médicos veterinarios y biólogos, mediante la realización de servicios sociales, prácticas profesionales y estancias académicas.

Actualmente el Acuario Inbursa está en proceso de formalizar convenios de colaboración con WWF (World Wildlife Fund), con la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México y con la División de Ciencias Biológicas y de la Salud de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Xochimilco.

Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, la compañía Blau Life S.A., integrada por un grupo de expertos en diferentes especialidades, se dio a la tarea de dirigir el gran esfuerzo que este proyecto conlleva. El despacho de arquitectura Free fue el encargado del diseño arquitectónico y el diseño de interiores y exhibiciones fueron realizados por Blau Life S.A.

Ubicación y precios del Acuario Inbursa

precios acuario inbursa El Acuario Inbursa abre sus puertas este 11 de JunioPrecios del Acuario Inbursa

El Acuario Inbursa está ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 386, en la Colonia Ampliación Granada, en la Plaza Carso. El Acuario estará abierto de 10:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, y fines de semana de 10:00 a 19:00 horas;

El precio del acuario es de $129 pesos entrada general, adultos mayores (INAPAM) $110 pesos y niños menores de 3 años gratis.

Vía: iNGENET

Últimas noticias en WebAdictos