Publicado por el

¡Confirmado! Apple compra Beats por 3 mil millones

¡Apple compra Beats!Se ha confirmado la compra de Beats a manos de Apple por 3 mil millones de dólares. ¿Cual crees que sean los planes de Apple?

¡Confirmado! Apple compra Beats por 3 mil millones - apple-compra-beats

La noticia que se diera a conocer hace unas semanas y la cual involucrara a la empresa más grande en el medio de la tecnología como lo es Apple y a la empresa de audífonos Beats creada por el rapero Dr. Dre, ha sido confirmada. Así es, Apple compra Beats y el monto de la compra ha sido de 3 mil millones de dólares, 200 millones menos de lo que se mencionaba en el rumor.

El monto total de la compra ha sido de 2,600 millones de dólares en efectivo y de $400 millones en acciones que podrían fácilmente reinvertirse convirtiendo a esta compra en la más grande que Apple ha realizado jamás.

Jimmy Iovine, cofundador de Beats dijo en un comunicado que “En su corazón siempre sintió que el lugar de Beats era junto a Apple”. Estas compañías muestran ciertas similitudes al combinar cultura y tecnología e inspirar a millones de jóvenes que son quienes compran sus productos.

Eddy Cue, Vicepresidente Senior en Apple, declaró que la suma de Beats a la empresa fortalecerá el catálogo de Apple y lo volverá aun mejor pues añadirá el servicio de suscripción mensual a su ya existente servicio de iTunes Radio  y la tienda en línea.

Este trato aun tiene que ser aprobado por la cámara regulatoria estadounidense y se espera quede totalmente finalizado para el mes de septiembre, que es cuando inicia el último cuatrimestre fiscal de Apple.

El servicio Beats Music, que es la competencia directa a Spotify, Rdio o al mismo iTunes Radio, tiene un precio de $9 dólares mensuales para acceder al catálogo musical que cuenta con más de 20 millones de canciones. Debido a los malos números que mostraba el servicio (menos de 120 mil usuarios suscritos), se dio una bajada en el precio llegándose a ofrecer por $99 dólares por un año y el período de prueba se alargó a los 14 días.

Habrá que esperar qué es lo que tiene Apple entre manos con este servicio ya que el negocio de los audífonos es findamental para Beats como empresa ya que anualmente producen millones de dólares con estos audífonos que siendo sinceros, cuestan más de lo que en realidad valen.

Últimas noticias en WebAdictos