Publicado por el

Cómo eliminar melondrea, el adware que llena de publicidad

Melondrea es un adware que llena de publicidad las páginas que visites, además de abrir pop-ups. En esta nota te muestro cómo puedes eliminar Melondrea

El día de ayer un familiar me pidió ayuda debido a que su computadora cada que se abre una página en de internet en Chrome, u otro navegador se llena de publicidad y se abren pop-ups, lo que hace demasiada molesta la navegación, además de lenta. Me puse a revisar su sistema y me encontré con un proceso extraño llamado Melondrea y al investigar me di cuenta de que ese era el causante de que al navegar por internet se llenará de publicidad.

eliminar melondrea adware Cómo eliminar melondrea, el adware que llena de publicidadCómo eliminar Melondrea, adware que llena de publicidad | © ShutterStock

Melondrea y sus efectos

Melondrea no es detectado como virus por muchos antivirus, y esto es técnicamente porque nosotros le dimos el permiso de instalarlo. Melondrea viene normalmente junto a descargas de programas gratuitos, y durante el proceso de instalación no se desactiva la opción de instalarla por desconocimiento.

Melondrea es un adware que al permitir instalarlo, secuestra tu navegador de internet, ya que se encarga de inyectarle código de publicidad a todas las páginas que visites, además de abrir pop-ups  indiscriminadamente y modificar los resultados de Google, así cómo, compartir con terceros información personal cómo historial de navegación, correos y demás que estos pueden utilizar para seguir llenándote de publicidad.

Melondrea funciona en Chrome, Internet Explorer y Firefox

Cómo eliminar Melondrea

Para eliminar Melondrea y volver a recuperar tu navegador, sigue los siguientes pasos:

1) Dirígete al menu inicio -> panel de control -> agregar o quitar programas y busca en la lista el programa “Melondrea”.

2) Selecciónalo y da clic en Desinstalar

3) Es probable que Melondrea haya instalado alguna extensión en los navegadores, para asegurarnos de eso sigan los siguientes pasos:

  • Para Chrome: Anda al menú de Herramientas > Extensiones busca la extensión “Melondrea” y elimínala.
  • Para Firefox: Accede al menú herramientas > Complementos > Extensiones, selecciona “Melondrea” y bórrala.
  • Para Internet Explorer: Da clic el ícono de la rueda dentada, luego accede al menú herramientas > Administrar complementos, después a Barras de herramientas y extensiones. Busca la extensión Melondrea y elimínala.

Reinicia tu computadora y ya podrás navegar tranquilamente.

Si la publicidad sigue apareciendo, habrá que hacer uso de algún programa externo como Malwarebytes Anti-Malware o Adwcleaner. Instala alguno de esos programas, realiza un análisis de tu computadora y verás como te detecta ese y otros malwares que puedas tener en tu computadora.

Últimas noticias en WebAdictos