Publicado por el

Hackean iCloud para desbloquear iPhones robados

Cuando te roban un iPhone o iPad, los propietarios pueden entrar a su cuenta de iCloud y bloquear el dispositivo para que éste quede inservible y los ladrones nada podían...

Cuando te roban un iPhone o iPad, los propietarios pueden entrar a su cuenta de iCloud y bloquear el dispositivo para que éste quede inservible y los ladrones nada podían hacer nada para desbloquearlo, pero ahora un grupo de hackers Holandeses y Marroquíes dicen haber hackeado iCloud para poder desbloquear iPhones robados.

desbloquear iphone robado icloud Hackean iCloud para desbloquear iPhones robados

El grupo cuyo nombre es “Doulci”, asegura que en los últimos días se han desbloqueado más de 30,000 iPhones robados.

Según el diario Telegraaf, comerciantes chinos principalmente compran los iPhones bloqueados en internet en precios que van de 50 a 150 Dólares para posteriormente venderlos desbloqueados a precios que van desde 450 hasta 700 Dólares.

Cómo funciona el hackeo de iCloud para desbloquear iPhones Robados

De acuerdo con Mark Loman, experto en seguridad de SurfRight, los hackers han colocado una computadora ficticia entre el iPhone y el sistema de Apple en iCloud que autoriza la liberación de un aparato de la compañía.

Esta computadora manipula las aplicaciones del iPhone, que erróneamente entiende que está conectado con el servidor de Apple empleado para la activación y desactivación de aparatos.

Después de este suceso, se teme que los hackers puedan tener acceso a las conversaciones d iMessage de los dispositivos, lo que supone un riesgo a la privacidad de los usuarios.

Al parecer estos dos hackers habían avisado a Apple a finales de Marzo, sobre esta vulnerabilidad sin obtener respuesta. Según uno de los hackers, su principal motivo no era ganar dinero de esto, si no, demostrar que la seguridad de Apple también es vulnerable.

Fuente: Diario de Yucatán

Últimas noticias en WebAdictos