Publicado por el

Code Hunt, un juego para aprender a programar de Microsoft

Code Hunt, es un divertido juego de Microsoft que permitirá aprender a programar en C# y Java, así cómo, mejorar el nivel de programación manera divertida.

Según Microsoft Research, Aprender programar puede ser más eficaz y sostenible si se percibe como una diversión por el alumno. Por eso lanza Code Hunt. Code Hunt utiliza acertijos que los jugadores tienen que explorar a través de pistas que se presentan como casos de prueba. Los jugadores tendrán que modificar el código para que coincida con el resultado esperado del programa.

Code Hunt, un juego para aprender a programar de Microsoft - code-hunt-microsoft

Lo más complicado de la programación no es aprenderse las instrucciones del lenguaje, si no, la lógica para resolver problemas utilizando un lenguaje de programación. Con Code Hunt tendrás que analizar las pistas que se te presentan y modificar el código que se te presenta para lograr el resultado correcto.

Recomendado: Programación para niños, recursos para enseñar a programar a los más pequeños

El juego está dividido en 14 niveles cada una con un tema de programación cómo, funciones matemáticas, ciclos, condicionales, arreglos, etc..

Jugar Code Hunt

Para jugar Code Hunt y aprender a programar básicamente tienes que seguir los siguientes pasos:

Selecciona el lenguaje en el que desees jugar, puede ser Java o C#

  1. Selecciona el sector que desees jugar
  2. El juego te presentará un fragmento de código en el lenguaje que tu hayas seleccionado, presiona “Capture Code” para ver los resultados esperados y el error que contiene el código.
  3. Debes modificar el código para que el resultado sea igual al esperado y presionar “Capture Code”.
  4. Conforme vayas superando los niveles se irán desbloqueando los siguientes.

Ir a Code Hunt

El juego va almacenando cuantos intentos haces hasta pasar al siguiente nivel y mantiene un tablero de líderes.

Code Hunt no te enseña a programar como tal pero si te ayuda a mejorar el nivel de programación, sobre todo a aquellos estudiantes que apenas comienzan con esa materia ya que mejorarían su nivel de programación de manera divertida. El juego está en inglés pero la realidad es que si quieren aprender a programar el inglés es sumamente necesario, por lo que no creo que eso sea mayor problema.

Sería una interesante herramienta para los maestros de programación y sus alumnos ¿no creen?

Vía: TheNextWeb

Últimas noticias en WebAdictos