iZettle recauda más de 50 millones de Dólares en series C

iZettle recauda más de 50 millones de Dólares en series C

iZettle, ha cerrado una recaudación de fondos por 40 millones de Euros en Series C. El inversionista de crecimiento Zouk Capital basado en Londres ha liderado la ronda, con participación de Dawn Capital e Intel Capital y de los primeros inversionistas en Series A y B Creandum, Greylock Partners, Index Ventures, Northzone y SEB Private Equity.

iZettle recauda más de 50 millones de Dólares en series C - izettle-inversion

Los inversionistas en previas rondas incluyen a American Express, MasterCard y Banco Santander. Nathan Medlock, un directivo del equipo de Crecimiento de Capital de Zouk Capital se unirá al Consejo Directivo de iZettle.

En México desde junio de 2013, iZettle usará los fondos para continuar creciendo en los mercados existentes así como en identificar nuevos territorios potenciales para expansión.

“Usar una tarjeta como medio de pago es innato para todos nosotros, así que nos resulta extraordinario que millones de pequeñas compañías y comerciantes permanezcan fuera de este sistema por su tamaño,” dijo Medlock. “iZettle da a este enorme mercado la posibilidad de aceptar pagos con tarjetas ayudándoles a ahorrar tiempo, papel y energía y a profesionalizar sus operaciones de manera simultánea.”

iZettle empezó en 2011 ofreciendo una manera sencilla de aceptar pagos con tarjetas usando mini lectores de tarjetas de crédito que transformaban smartphones y tablets en cajas registradoras. Hoy, pequeños negocios se acercan a iZettle por herramientas para crecer sus negocios: desde soluciones completas de punto de ventas hasta resúmenes gratuitos de ventas a través de la app como reportes y gráficas para identificar oportunidades de ventas y clientes frecuentes.

“Construyendo sobre su éxito previo en Europa, estamos emocionados sobre los planes de crecimiento de iZettle, y creemos que esta ronda les dará el poder requerido para ejecutar la siguiente fase de expansión,” agregó Medlock. “Al centro de la tesis de inversión de Zouk está la emergencia de lo que llamamos recurso de inteligencia: reconocer que no solo debemos hacer más con menos, sino que los recursos, procesos y sistemas están ahora más conectados que nunca. iZettle es un gran ejemplo de este concepto en acción.”
Jacob de Geer, co-fundador de iZette y CEO dijo: “Los pequeños negocios son la sangre de la economía global. Nuestra misión desde el principio ha sido democratizar y simplificar los pagos alrededor del mundo para ayudar a las micro empresas a crecer sus negocios.”

iZettle toma tan solo unos minutos para instalarse y es compatible con la mayoría de las tarjetas. Con iZettle no hay subscripción, comisión fija, ni monto mínimo de venta. Por el contrario, los usuarios de iZettle solo pagan un pequeño porcentaje por cada transacción. iZettle deposita electrónicamente a la cuenta del vendedor.
La Autoridad Sueca de Supervisión Financiera regula a iZettle, cuyos servicios están aprobados por el EMV (Europay, MasterCard y Visa) y cumplen con los Estándares de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos con Tarjeta (PCI DSS).

Adicionalmente a México y Brasil, la app y lectores de iZettle y el software gratuito de manejo de negocio están ahora disponibles en el Reino Unido, España, Alemania, Suecia, Dinamarca, Noruega y Finlandia.

En la reciente competencia Tech5 organizada por la compañía de medios de tecnología The Next Web, iZettle fue calificada como una de las tres empresas de mayor crecimiento en Europa.