10 razones por los que debes tener una app

10 razones por los que debes tener una app

Ya seas una pequeña o gran empresa, un medio de comunicación grande o pequeño, un blogger, etc. Los beneficios de crear una app son varios en todos los casos. Sara Guiral de GoodBarber nos da 10 motivos por los cuales tener nuestra app.

10 razones por los que debes tener una app - razones-para-tener-app

10 razones por los que debes tener una app

1. Vas donde el cliente vaya

Actualmente no podemos vivir sin nuestros smartphones, incluso existe ya la nomfobia.

Llegados a este punto, con una app estarás todo el tiempo al lado de tus usuarios y estos podrán acceder a tu contenido en cuanto quieran. Es una nuevo medio de comunicación y de publicidad de tu marca descargado de un modo voluntario por tus usuarios.

2. Crea relaciones

Con una app puedes crear una conexión directa con tus usuarios, les puedes hacer sentir únicos y vincularlos a ti. A mejor experiencia de usuario y atención proporcionada, mejor será tu relación.

3. Aumenta tu valor

Entras en un mercado emergente ofreciendo un producto novedoso.

4. Visibilidad

Cómo he dicho anteriormente, creas un nuevo canal, y con ello visibilidad.

5. Conecta todos tus contenidos

Hoy en día las marcas disponen de varios canales de comunicación, cada uno en su respectiva plataforma. Por ejemplo, Facebook, Twitter, Instagram, blog, página web… los usuarios no se paran a mirar los contenidos en cada uno de los canales, suelen prestar atención al que les resulta más cómodo.

Una de las ventajas que te ofrece una app es tener todos tus canales de comunicación conectados, permitiendo a tus usuarios visitar todo el contenido de una sola vez.

Por esa razón, se debe mantener una coherencia entre los diversos canales de comunicación

6. Estar presente en todos los medios

“Si no se ve no existe” por lo que… haz que te vean en todos los sitios posibles. No menosprecies ningún canal de comunicación, ya que todos éstos te serán útiles en un momento determinado.

7. Viralidad

Esta palabra que está en boca de todos los comunicadores, se refiere a la capacidad que tiene algo para expandirse, multiplicarse y reproducirse como un virus.

Tu app puede ayudar a que tus contenidos sean virales, ya que gracias a ésta facilitas la comunicación y la compartición de elementos. Tus usuarios pueden ser los mejores expandiendo tu marca.

8. Saca el máximo provecho de tu app

Estudia y explota las estadísticas de tu app, éstas te permitirán, adaptar tus promociones y tu publicidad, a tu público objetivo.

9. No spam

Actualmente, no ser considerados spam es una de las tareas más difíciles. Una de las ventajas de las apps es que sólo aquel que quiere se la descarga y la visualiza, así que jugamos con ventaja. Además, dispones de las notificaciones push que son mensajes que pueden enviar a tus usuarios para informarles sobre las novedades basándote en sus preferencias.

10. Contenido único , especial.

El último punto, pero no menos importante! Ofrece contenido único en tu app, de ese modo, crearás una necesidad de apertura de la app por parte del usuario.

¿Tienes alguna razón más por la que crear una app?