Cómo desactivar la protección HDCP del HDMI en PlayStation 4

Cómo desactivar la protección HDCP del HDMI en PlayStation 4

La PlayStation 4 desde su lanzamiento en noviembre pasado ha venido con una protección del contenido digital de ancho de banda mejor conocida como HDCP la cual tiene como función encriptar la salida de video a través del HDMI y que de esta manera no se pueda capturar el video que sale a través de la consola.

Es verdad que mediante splitters u otras herramientas el video se podía capturar con dispositivos como los de Roxio, Avermedia o Elgato pero eran más costosos y no resultaba ser lo más conveniente. Con la actualización 1.7 del firmware de la PlayStation 4 se añaden varias funciones como el editor de video ShareFactory pero una de las más importantes es el desbloqueo de la protección HDCP.

Cómo desbloquear el HDCP del PlayStation 4

Paso 1

Actualizar tu consola PlayStation 4 al firmware 1.7. Esta actualización probablemente se descargará de manera automática y la podrás ver en el menú Notificaciones y en la opción de descargas. Si la encuentras solamente tendrás que presionar equis para empezar a instalarla. Fue lanzada el 30 de abril.

Si por alguna razón no aparece en el menú de Notificaciones, entonces podrás actualizar al firmware 1.7 a tavés del menú Configuración y en la opcion Actualización del software del sistema.

Suscríbete al PodcastRPG

Paso 2

Ya que se actualice el firmware del sistema procederemos a desactivar la protección HDCP que viene activada por defecto en la consola. Iremos al mismo menú de Configuración (como vemos en el video del inicio) y nos dirigimos a la opción Sistema. Ahí dentro encontraremos la opción Activar HDCP y veremos que se encuentra marcada, la desmarcamos con X y nos advertirá que cerrará aplicaciones y juegos para que los cambios tengan efecto. Aceptamos y listo, hemos terminado.