Top 5 – Mejores videojuegos de carreras

Top 5 – Mejores videojuegos de carreras

Hoy toca el turno de un nuevo Top 5 de videojuegos y el tema de hoy son las franquicias de carreras.

Entérate cuáles consideramos los mejores videojuegos de carreras en el video a continuación.

5 – F-Zero

Ambientes futuristas, velocidades de más de 400 km/h, pistas que desafían la gravedad con sus prolongadas curvas y el fabuloso auto “Blue Falcon” del famoso Capitán Falcon, son los elementos que destacan a la gran franquicia “F-Zero” que desde su lanzamiento para SNES, dio un toque diferente a los títulos de carreras, dándonos una sensación de ir a grandes velocidades por Mute City y otros circuitos, tomando curvas intensas y eludiendo obstáculos para no volar en mil pedazos.

4 – Need For Speed

Need For Speed es la saga de videojuegos de carreras con más versiones a lo largo de su historia y por esto es muy probable que aún si no eres un gamer dedicado ya lo hayas jugado en algún momento de tu vida.

Su primera entrega vio la luz en 1994 y hasta la fecha se sigue lanzando una versión de manera anual siendo una de las joyas más preciadas para Electronic Arts.

Carreras con los automóviles más exóticos del momento, persecuciones policíacas, colisiones espectaculares y autos modificados es lo que podemos encontrar en las múltiples entregas de Need For Speed.

La popularidad de esta franquicia la ha llevado incluso a estrenar una película en los cines aunque lamentablemente ni Jesse Pinkman pudo salvar.

3 – Top Gear

Antes de franquicias como Forza, Gran Turismo y Burnout existían pocos juegos que se asemejaban tan bien la experiencia de las carreras como lo hacía “Top Gear” para la SNES, el hecho de ir manejando en diversos circuitos rebasando rivales, cambiando velocidades y cuidando siempre el gas le daba un pequeño toque de realismo al juego que junto con un grandioso audio le hacen digno merecedor de un lugar en nuestro Top 5.

2 – Gran Turismo

En la segunda posición de nuestra lista tenemos al mejor simulador de autos en el mundo de los videojuegos y este no es otro que Gran Turismo.

Desde 1998 cuando pudimos jugar por primera vez el Gran Turismo sabíamos que estábamos ante algo especial, algo diferente, algo simplemente genial.

Los gráficos del videojuego estaban más allá de lo visto hasta el momento y la atención al detalle es algo que Polyphony Digital hace mejor que nadie y como muestra está el hecho de que son los primeros en reproducir a detalle el sonido de cada uno de los motores de los autos.

Cada entrega supera a la anterior por un gran margen y en Gran Turismo 5 pudimos conocer los límites de la PlayStation 3 ya que este videojuego es de los que más aprovechan el hardware de la consola de Sony.

Gran Turismo 6 fue lanzado también para la PlayStation 3 aún y cuando ya existía la PlayStation 4 y lamentamos este hecho ya que de aprovechar el nuevo hardware hubiera podido pelear con mayor fuerza por la primera posición de nuestro Top.

1 – Mario Kart

Desde una estrella que te da inmortalidad por escasos segundos, hasta una tortuga azul que castiga al que va en primer lugar, Mario Kart, se ha convertido en el juego de carreras más divertido de la historia de los videojuegos.

Y no es para menos, ya que lo divertido del juego es lo impredecible que resultan las carreras, en donde no siempre gana el que tiene más habilidad al volante, sino el que combina la habilidad con la buena suerte con los items.

Juega con Mario, Luigui, Yoshi, Honguito y otros personajes emblemáticos de Nintendo en pistas de hielo, arena, asfalto y en locaciones que te recordarán a grandes títulos de la franquicia, en un juego de carreras que ha sido siempre imitado, pero nunca superado en cuestión a la diversión.

Si te gustó el video, suscríbete y regálanos un Like.

Suscríbete al canal de Youtube

PodcastRPG en Twitter

PodcastRPG en Facebook