Concurso de Manga: “Mi Súper Alter-Ego” organizado por Wacom

Concurso de Manga: “Mi Súper Alter-Ego” organizado por Wacom

Wacom presenta su concurso de mangaMi Súper Alter Ego” en Latinoamérica dirigido a profesionales creativos e ilustradores de manga para que compartan una pieza de su trabajo creado con alguno de los productos Wacom. Un jurado compuesto por Diashin Lopez, de Doon Magazine; Mónica Magaña, de Doon Magazine; y Jorge Céspedes, de Imperio Anime seleccionará tres ganadores. El primer lugar recibirá como premio una tableta Wacom Intuos Pro; mientras que el segundo y tercer lugar recibirán una Wacom Intuos Manga.

Concurso de Manga: “Mi Súper Alter-Ego” organizado por Wacom - concurso-manga-wacom

Cómo participar en el concurso de Manga de Wacom

En el concurso, los participantes deberán subir al sistema de concursos de Wacom Américas en Español un retrato de sí mismos como un personaje fantástico que muestre su Alter-Ego. Para ello, debes enviar una perspectiva de cuerpo completo en orientación vertical, con su respectivo diseño de vestuario, armas, poses, poderes, acabado, accesorios y detalles. Puedes ser un héroe o villano, hombre, animal, mutante, un ser del pasado, presente o futuro, un ser mágico o de ciencia ficción. Debes incluir además una ficha descriptiva de tu alter ego que incluya: nombre del personaje, historia, motivación, atributos, poderes, limitaciones, cualidades y defectos en un máximo de 3 párrafos.

¿Por qué Manga?

Manga es una palabra japonesa que designa a las historietas en general. Además de abarcar una amplia variedad de géneros y llegar a públicos diversos, se utiliza en series de animación, imagen real, películas videojuegos y novelas. Wacom te brinda la oportunidad de mostrar tus poderes creativos al personificarte en un personaje manga. Con la tableta Intuos Manga puedes realizar bocetos, dibujar y colorear tus personajes manga directamente con la misma precisión de tus pinceles y bolígrafos de toda la vida gracias a su lápiz sensible a la presión.

Fechas del concurso

El 1º de Abril de 2014, Wacom activará el concurso manga “Mi Súper Alter-Ego” en Facebook; el 30 de Abril se cerrará la entrega de trabajos; el 5 de Mayo se anunciarán los 10 finalistas seleccionados por los jueces; el 12 de Mayo se anunciarán los ganadores.

Más información: Wacom en Facebook