La Boca del León: Un exorcismo a través del iPhone

La Boca del León: Un exorcismo a través del iPhone

La Boca del León: Un exorcismo a través del iPhone   - la-boca-3

Como  fan del cine de horror, terror y diversos subgéneros, ya tenía algunos meses de no ver un corto que de nueva cuenta me hiciera estar al borde del asiento. La Boca del León, es un corto muy vertiginoso, el cual involucra 2 temas extremos: El Exorcismo y la Tecnología.

La Boca del León: “El primer exorcismo telefónico”

La Boca del León es un cortometraje grabado con un iPhone 4S, por lo que la frase de su poster no puede ser más clara: “El primer exorcismo telefónico”. Este trabajo fue dirigido Alfonso García López, escrito por Vicent Blonde y producido por Geofilms Entertainment.

La historia es la siguiente: Una fuerte depresión abocó al Sr. Montalvo a vivir obsesionado por el mundo de los muertos. Pero este macabro juego ha llegado demasiado lejos. Sólo una última llamada de auxilio podría ser su salvación.

Este original trabajo, le valió la Mención Especial Phonetastic al mejor corto grabado con teléfono móvil en la pasada edición del Festival de SITGES.

La Boca del León: Un exorcismo a través del iPhone   - la-boca-2

Este corto toma su inspiración principalmente en el nombramiento por parte del Cardenal Rouco Varela de 8 nuevos exorcistas en las Arquidiócesis de Madrid: Alfonso Sánchez-Rey, párroco de Nuestra Señora de la Moraleja (Vicaría 1: Norte); José Ramón Fernández Aranda, párroco de San Romualdo (Vicaría 2: Nordeste); Jorge Ávila, párroco de la Iglesia de San Sebastián (Vicaría 3: Este); Padre Santos (Vicaría 4: Sureste); Padre Eduardo (Vicaría 5: Sur); Eutimio González (Vicaría 6: Suroeste); Antonio Benéitez (Vicaría 7: Oeste); y Javier Luzón, vicario parroquial de María Inmaculada y Santa Vicenta María (Vicaría 8: Noroeste).

Definitivamente no se puede negar de donde surgió la historia, ya que al menos aquí en México, no hay tal cantidad de gente dedicada a este tipo de ritos.

Lo anterior nos hace pensar sobre la influencia de la tecnología en casi todos los aspectos de la vida, por mas legendarias que sean esas costumbres o aspectos.

Referencias: DiarioYa.es/La Mansión del Terror/ Canal de Geofilms en Vimeo