Accionistas piden a Nintendo que empiece a desarrollar videojuegos móviles

Accionistas piden a Nintendo que empiece a desarrollar videojuegos móviles

Accionistas piden a Nintendo que empiece a desarrollar videojuegos móviles - nintendo-moviles

Nintendo está conformada por varios accionistas de peso y uno de estos es la firma Oasis Management Co Ltd. con base en Hong Kong quien les ha pedido a través de una carta que empiecen a desarrollar videojuegos para plataformas móviles para obtener ingresos extras.

La petición a Nintendo es comandada por Seth Fischer, administrador de Oasis Management, quien cree que Nintendo debe abrazar las nuevas formas que tienen los consumidores de obtener ingresos extras.

Otros inversionistas participantes en la empresa japonesa han propuesto con anterioridad que la empresa se abra al mercado de los dispositivos móviles o que incluso desarrolle videojuegos para las consolas de la competencia. Todo lo anterior ha sido en respuesta a los malos resultados de la Wii U.

Nintendo bajo presión

Oasis Management ya había realizado una recomendación similar en junio de 2013 y ahora reitera la solicitud, más cuando los últimos resultados de Nintendo no han sido los esperados y la empresa japonesa ha rebajado sus previsiones de ganancias como sucedió en este último trimestre.