Internet gratis en el DF mediante el programa Capital Digital

Internet gratis en el DF mediante el programa Capital Digital

Este lunes dará comienzo el programa  “Capital Digital” que brindará acceso a Internet gratis en zonas públicas de mayor afluencia en México, DF.

Internet gratis en el DF mediante el programa Capital Digital - internet-gratuito-df-800x510

El Gobierno del Distrito Federal, ha comunicado a los ciudadanos que a partir de este lunes dará comienzo el programa denominado “Capital Digital” el cual está enfocado a brindar acceso a Internet Gratis en zonas públicas de mayor afluencia en la capital del país. Dicho programa comenzará a aplicarse en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, de acuerdo al anunció del oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Édgar González Rojas.

Internet Gratis y la transformación de un Gobierno Digital

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  señaló que este programa se inscribe en un gran proyecto para convertir a la ciudad en “una urbe inteligente”, a través de una estrategia digital y de innovación. Junto con el acceso a Internet gratis, entre los objetivos de este programa también se encuentra la transformación de un Gobierno digital, la creación de un expediente clínico electrónico, que se convertirá en referente nacional y permitirá a una persona contar de manera inmediata con su historial médico en cualquier clínica u hospital del Gobierno local en el que sea atendido.

Sin lugar a dudas este tipo de medidas brindan un canal más de comunicación a la población, la cual debido a los altos y abusivos precios de los planes de datos, vemos limitada nuestra conexión a Internet móvil, por otra parte, este programa debe ir acompañado con un reforzamiento de seguridad en dichas zonas, ya que se comenzarán a utilizar más dispositivos electrónicos a la vista del público como smartphones, tablets y computadoras.

Fuente: CNN