Publicado por el

Internet gratis en el DF mediante el programa Capital Digital

El Gobierno de la ciudad de México ha anunciado el programa "Capital Digital" que brindará acceso a Internet gratis en las zonas de mayor afluencia.

Este lunes dará comienzo el programa  “Capital Digital” que brindará acceso a Internet gratis en zonas públicas de mayor afluencia en México, DF.

Internet gratis en el DF mediante el programa Capital Digital - internet-gratuito-df-800x510

El Gobierno del Distrito Federal, ha comunicado a los ciudadanos que a partir de este lunes dará comienzo el programa denominado “Capital Digital” el cual está enfocado a brindar acceso a Internet Gratis en zonas públicas de mayor afluencia en la capital del país. Dicho programa comenzará a aplicarse en la Alameda Central, la Plaza de la Constitución, el Parque México, la Plaza Garibaldi, los Viveros de Coyoacán y los Bosques de Tlalpan, Aragón y Chapultepec, de acuerdo al anunció del oficial mayor del Gobierno de Distrito Federal, Édgar González Rojas.

Internet Gratis y la transformación de un Gobierno Digital

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal,  señaló que este programa se inscribe en un gran proyecto para convertir a la ciudad en “una urbe inteligente”, a través de una estrategia digital y de innovación. Junto con el acceso a Internet gratis, entre los objetivos de este programa también se encuentra la transformación de un Gobierno digital, la creación de un expediente clínico electrónico, que se convertirá en referente nacional y permitirá a una persona contar de manera inmediata con su historial médico en cualquier clínica u hospital del Gobierno local en el que sea atendido.

Sin lugar a dudas este tipo de medidas brindan un canal más de comunicación a la población, la cual debido a los altos y abusivos precios de los planes de datos, vemos limitada nuestra conexión a Internet móvil, por otra parte, este programa debe ir acompañado con un reforzamiento de seguridad en dichas zonas, ya que se comenzarán a utilizar más dispositivos electrónicos a la vista del público como smartphones, tablets y computadoras.

Fuente: CNN

Últimas noticias en WebAdictos