Reseñas Publicado por el 14 de febrero de 2014 a las 17:52

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña]

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña]

En esta ocasión tenemos la tercer reseña de una fuente de poder y siempre de la marca Seasonic que es líder indiscutible en el ramo y su experiencia de más de 30 años avalan sus productos que por lo general son de excelente calidad. Tuvimos la oportunidad de probar una fuente de poder Seasonic G Series G 750 y nos ha dejado plenamente complacidos.

La Serie G de Seasonic destaca además de la calidad del producto y su increíble estabilidad, por ser modular y permitir utilizar sólo los cables que los componentes de nuestra computadora necesita a fin de mantener libre el gabinete de nuestra computadora y el aire circule de manera más eficiente.

Gana esta fabulosa Fuente de Poder Seasonic G Series G750

Esta fuente de poder que reseñamos puede ser tuya, solo regístrate en el widget que aparece a continuación y completa los pasos que te aparecen para tener más oportunidades de ganar.

*El concurso tendrá vigencia del 14 al 28 de Febrero. El ganador se dirá el 28 de Febrero a las 6PM.

La marca Seasonic

Como mencionamos en nuestras reseñas anteriores, Seasonic no necesita presentación ya que se encuentra respaldado por una trayectoria de 38 años en la industria de fuentes de poder. Seasonic ha llegado ha ser sinónimo de calidad y eficiencia garantizada. Por esta misma razón es de sorprender que otras marcas de gran renombre cooperen con Seasonic para utilizar sus diseños para vender sus unidades bajo su propia marca posteriormente. Así que si has tenido alguna vez una fuente de poder de marca Corsair, XFX, Antec o NZXT, más probable una de ellas fue fabricada por Seasonic.

Las fuentes de poder de la línea Platinum de Seasonic  están certificadas de acuerdo a los estándares más exigentes de 80PLUS. Debido a su avanzada tecnología e innovación en el diseño, estas son capaces de brindar el máximo rendimiento con un ahorro de energía de hasta un 92% de eficiencia y un factor de potencia real de más de 0.9pF.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - ReviewWA-seaonic-G750

Características

  • La fuente de poder Seasonic G 750 es de tipo modular y ofrece características interesantes como las que te describimos a continuación:
  • Certificado 80 Plus Gold
  • Convertidor de DC a DC
  • Regulación de voltaje estricto [± 3%]
  • Alta ventilación [Estructura panal]
  • Diseño de cableado completamente modular
  • Polímero Conductivo Condensadores electrolíticos sólidos
  • Condensadores japonés de alta confiabilidad hasta 105 ℃
  • Conectores de chapa de oro
  • Entrada universal AC [Rango completo]

Especificaciones Técnicas

Especificaciones Técnicas
Modelo SSR-750R Active PFC S3
Especificaciones de Intel ATX12V / EPS12V
Dimensiones Largo 160mm x Ancho 150mm x Alto 86mm
Eficiencia 80 Plus Gold / Energy Star / ErP Lot 6 2013 compliant
Características de Protección OPP /OVP/UVP/OTP/OCP/SCP
Materiales peligrosos WEEE / RoHS
Rango de entrada de corriente (AC) 100 – 240V (Max 90 – 264V), 10 – 5A, 50/60Hz
Conectores Conector para M/B 24/20 pines x 1 (550mm)
Conector para CPU 8/4 pines x 1 (550mm)
PCIe 8/6 Pin x 6
Periféricos 4 pines x 5
SATA x 10
Floppy x 1 (Adaptador Y)

La siguiente tabla es muy importante porque nos detalla de manera precisa el voltaje y amperaje de cada línea. El dato más importante es la carga máxima del riel de 12V ya que este es el que alimenta a tu procesador, la tarjeta madre, las tarjetas gráficas y los otros componentes.

Voltaje de Salida +3.3V +5V +12V -12V -5V
Carga Máxima 20A 20A 62A 0.3A 2.5A
Carga Combinada 100W 744W 3.6W 12.5W
Salida Total

Empaque

El empaque de la fuente de poder Seasonic G 750 hace énfasis en el color blanco, negro y dorado tal vez para darnos a entender que estamos ante una fuente de poder con certificación 80 Plus Gold.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-01

También nos muestra todas las características del producto como lo es su certificado Gold, su manejo de voltajes, sus componentes de polímero de aluminio y por supuesto, sus cables modulares retirables. No debemos dejar de mencionar su garantía de 5 años, su ventilación en forma de panal y su soporte para múltiples GPU ya sean en SLI de Nvidia o en Crossover de ATI.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-10

Al abrir la caja lo primero que nos encontramos es la fuente de poder perfectamente bien protegida con hule espuma y vemos su manual de uso e instalación acompañado por la póliza de garantía de 5 años. A un lado vemos una bolsa de terciopelo que contiene todos los cables modulares de la fuente de poder.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-04

Seasonic ha incluido una plétora cables con la G Series G 750W. Como es una fuente de poder completamente modular, nos trae todos los cables sueltos. La empresa se ha encargado incluir todos los diferentes cables de poder que existen en la faz de la tierra para que nunca nos haga falta alguno.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-03

Aquí esta una lista de los cables incluidos con esta fuente de poder como la longitud de cada uno:

Cantidad Tipo de Cable Longitud
1 Cable de Alimentación 150cm
1 Cable ATX 20+4 Pines 61cm
1 Cable EPS12V/ATX12V 4+4 Pines 65cm
1 Cable EPS 12V 8 Pines 65cm
2 Cable PCIe 6+2 Pines (1 conector) 60cm
2 60cm
2 Cable SATA (4 conectores) 85cm
1 Cable SATA (2 conectores) 50cm
1 Cable Molex (2 conectores) 50cm
1 Cable Molex (3 conectores) 85cm
1 Cable adaptador de MOLEX a Floppy 14cm

nos encontramos con otra bolsa transparente llena de accesorios que contiene lo siguiente:

  • Cuatro tornillos para sujetar la fuente de poder a tu gabinete
  • Tres organizadores de velcro
  • Cinco cinchos
  • Una calcomanía de Seasonic

Vista de la Unidad

Esta unidad tiene una apariencia muy atractiva. Seasonic eligió el color negro mate que hace buen contraste con las letras de color blanco y dorado acompañando al logo de la serie G en el centro de la fuente de poder. La rejilla en la parte superior donde está ubicado el ventilador tiene un diseño en forma de panal. Esto permite que haya un óptimo flujo de aire.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-05

Los conectores modulares están rotulados de una manera clara para garantizar que el usuario no tenga problemas de conectar los cables correspondientes al momento de realizar la instalación.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-08

Por último, el panel trasero también tiene un diseño en forma de panal que permite la salida del aire caliente de la fuente de poder. También está presente el switch para encender y apagar la unidad a lado del conector de 3 pines de alimentación.

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - seasonic-g-series-750w-09

Metodología De Pruebas

Nuestra metodología de prueba es algo diferente a los otros sitios de hardware. Debido a que no tenemos acceso a herramientas especializadas como osciloscopios, monitores de consumo de energía y probadores de carga que cuestan miles de dólares, nuestro método de prueba se limita al uso de un multímetro digital para medir el voltaje de los rieles de 3.3V, 5V y 12V.

Optamos por medir cada riel desde el conector ATX de 24 pines porque nos ofrece una lectura más precisa que realizar una medición utilizando un software. Primero medimos la fluctuación de los rieles de 3.3V, 5V y 12V con el sistema en reposo dentro del sistema operativo por un periodo de 15 minutos. Posteriormente con la ayuda de Prime95 y Furmark, aplicamos una carga intensiva de trabajo tanto a nuestro procesador como tarjeta gráfica para maximizar la tensión y consumo de energía durante 15 minutos.

Utilizamos el siguiente equipo de pruebas:

Procesador Intel Core i7-4770K 3.5GHz
Tarjeta Madre ASUS Maximus VI Hero
Memoria RAM 2 x 4GB G.Skill Trident X 2400MHz
Tarjeta de Video Gigabyte GTX 670
SSD ADATA S511 120GB
Fuente de Poder

Pros

  • Excelente regulación del voltaje
  • Componentes electrónicos de la más alta calidad
  • Completamente modular
  • Operación silenciosa
  • Precio asequiable

Contras

  • Disponibilidad en México

Fuente de Poder Seasonic G Series G 750 [Reseña] - Editors-choice-color-plata

La fuente de poder Seasonic G-750 se comportó bien en las pruebas que realizamos. Destacamos de sobremanera el acabado del equipo y la impecable presentación de su caja así como de sus componentes incluidos que nos aseguran que no deberemos comprar algún cable extra.

La Seasonic g Series G 750 tiene una excelente regulación de voltaje. Los resultados revelan que los rieles de 5V y 12V no se movieron para nada en ambas pruebas. Solamente hubo una pequeña fluctuación en el riel de 3.3V de un menos de 1% en la prueba de reposo y este porcentaje de fluctuación riel de 3.3V aumentó a 1.2% durante la prueba de carga.

Una compra obligada para aquel gamer o entusiasta de la PC que quiera proteger sus componentes con una fuente de poder de calidad que además asegurará una reducción en el consumo de energía y además otorgará un silencio increíble en el entorno.

Comentarios